Ilusionantes son las expectativas que los miembros de
DEIDRE tienen depositadas en su nuevo álbum "Alquimia". Un disco en el que han logrado mayor contundencia y solidez en su sonido aunque sin alejarse de la melancolía que les caracteriza. Podemos decir con rotundidad que estamos ante uno de los mejores lanzamientos de este año gracias a la evolución y espíritu de superación de sus tres componentes.
Las nuevas canciones suenan mucho más potentes, con mayor energía e intensidad. Producido por
Emilio Mercader y Fernando Galindo, este nuevo trabajo, ha sido grabado entre
Octubre y Diciembre del año pasado en los estudios Idemm (Madrid). Compuesto por diez temas metaleros caracterizados por sus fantásticas guitarras, unas melodías que siguen recordándonos a los Tool y una voz muy particular, que se hace muy familiar para cualquier seguidor de Sober.
Me ha gustado mucho la presentación y el diseño del disco, que están tan cuidadas como su producción. Acertada ha sido la portada, muy acorde a la temática del álbum en general y fiel al estilo que vas a poder escuchar.
En cuanto a los temas comentar que ninguno desmerece, cada uno destaca por algo.
"
Alquimia", el que da título al trabajo, un tema melódico, reflexivo pero al mismo tiempo optimista. Tras este excelente comienzo le sigue el single "Brújula", una composición mucho mas potente y muy óptima para el directo.
A partir de aquí te puedes encontrar tanto canciones muy cañeras "Droga", "Palabras". y otras en las que predominan los cambios de ritmo "Sentir" y "Magenta". Pone la guinda a esta excepcional obra, "
Cuesta Avanzar", una balada triste y melancólica interpretada al piano.
Deidre son una gran apuesta de futuro, ¡Esperemos que el tiempo me de la razón!
www.deidreweb.com