Los navarros
Cuarto Oscuro representan perfectamente a esa generación de músicos que vienen golpeando fuerte desde abajo y es que su debut, "Rosas Doradas", no podía haber sido más acertado y prometedor.
En este primer trabajo nos sugieren un rock oscuro, melancólico y a la vez envolvente, que apasiona por su
calidad y sencillez. No se trata de una propuesta novedosa en cuanto al sonido puesto que el estilo que practican ya está inventado desde hace tiempo pero tiene ciertos matices que la dan ese carácter atractivo y esperanzador.
Melodías elaboradas con mimo, que traslucen alegría y a su vez chocan con la oscuridad que representan las letras. Unos textos intimistas que nos relatan con todo tipo de detalles sus sentimientos y vivencias personales, los cuales enriquecen y dan mucho sentido a la parte instrumental.
Su música la podríamos asemejar al de los primeros discos de
Héroes Del Silencio, con algún que otro toque del legado de Sober.
Llama la atención el sonido medio alternativo que le han dotado a las composiciones, medios tiempos llenos de energía, unos fragmentos guitarrísticos exquisitos y unas voces la mar de claras y suaves pero con la suficiente fuerza como para impresionar.
El álbum se grabo en el
Estudio Sonosfera de Calahorra (La Rioja) y recoge diez canciones propias de rock melódico y una versión más cañera de Sildavia (La Unión), tema elegído como primer Single.
Un trabajo que no cuesta nada digerir y que a medida que lo vas escuchando cada vez más te va atrapando. A destacar temas como "Sin Sentido", un magistral comienzo lleno de contundencia y energía, los majestuosos registros vocales en "Rey De Copas" y "Rosas Doradas", la explosividad en "
El Desván De Los Sueños", los guiños a Héroes Del Silencio en "Mi Misterio" y "Prisión", óptimo exponente del carácter alternativo de su propuesta.
Si te gusta el buen rock no deberías dejar pasar la oportunidad de escucharlos.Terminarás enganchado.
www.cuartooscuro.es