¿Cómo se llevó a cabo el proceso de selección de las treinta pistas incluidas en el disco?
Nos pusimos de acuerdo enseguida, yo pensé que seria más difícil. Más o menos a todos nos gustaban las mismas con alguna excepción.
¿Qué valoración hacéis de todos estos años de carrera?
En general, muy buena. Son todo buenos recuerdos, y de los que no lo eran tanto, con el tiempo hasta te ríes, se convierten en anécdotas. Siempre hemos ido creciendo como grupo, siempre las cosas han ido a mejor, vamos a nuestro ritmo y nadie nos marca el paso.
¿Os imaginabais cuando comenzasteis con esto que ibais a llegar hasta aquí?
Creo que en el fondo, cuando te embarcas en una aventura así, siempre piensas que te puede ir bien, aunque sea lo piensas unos días, luego ya... Lo que no nos imaginábamos eran las vueltas que puede dar todo esto, ni que pasados todos estos años estaríamos aquí haciendo entrevistas y dando conciertos por todo el país y hasta fuera.
¿El momento más complicado del grupo a lo largo de los doce años de carrera?
Quizás este parón antes de sacar el directo. En parte quisimos un descanso, pero no tan largo, luego se complicó todo con el directo, no había dinero para sacar el disco, no había discográfica y en esos momentos no nos vimos con suficiente tiempo libre para editarlo nosotros mismos. Mas tarde empezaron a ir saliendo las cosas y todo fue solucionándose, pero se nos hizo un poco largo todo el proceso.
¿Con que grupo o grupos habéis disfrutado más compartiendo cartel?
Pues hay muchos con los que ha estado bien, pero para mi especialmente con Los De Marras que coincidimos unas cuantas veces y siempre lo pasamos genial. Que conste que es mi opinión, si le preguntas a otro del grupo igual te dice otra cosa…
En la actualidad os encontráis trabajando en el quinto trabajo de estudio. ¿Cómo va la preparación?
Pues ahí vamos, con más ganas que tiempo, como siempre, pero muy contentos con lo que estamos haciendo, creo que va a ser un discazo, y algún temilla que hemos hecho en directo ha gustado a la gente, incluso ya colgaron algo en Youtube.
¿Cómo encara la banda la grabación de un nuevo disco?
Pues estamos intentando aclararnos con las fechas y hacerlo coincidir con las fechas libres del estudio donde queremos grabar. En general el ambiente es bueno, a todos nos gusta entrar en el estudio, es donde podemos dar un poco rienda suelta a la imaginación y hacer cosas nuevas. Siempre es un reto y nos gusta.
Pues nada esto es todo, un placer. Si queréis añadir algo más este es el momento.
Nada más. Que nos vemos en los conciertos. BUENAS NOCHES!! |