El primer trabajo de los vizcainos Unbreath "My Faith Against Me" es una muestra impecable de cómo se pueden buscar nuevas vías de intensidad y contundencia sonora aprovechando el recurso de la voz melódica. Un artefacto perfectamente armado, reuniendo toda la fuerza de un disco de auténtico death metal y perfectamente revitalizado a través de transfusiones progresistas, sonidos sampleados y unos estribillos bien cargados de tesituras melódicas. Nos pusimos en contacto con ellos para que nos dieran las claves de su tremendo éxito, llegando a la conclusión de que reside precisamente en su integridad y fe de hierro en sus posibilidades.
Que mejor para empezar, que nos contéis brevemente como nace la banda
UNBREATH nace tras la unión de Neska’RdKore y Alex De Benito. Después de componer canciones de varios estilos, se decidió hacer un estilo que se acerca al Death Metal Melódico, con partes guturales mezcladas con parte limpias. También, los proyectos anteriores de todos fueron agotadores y frustrantes. Cuando nos juntamos por primera vez fue la perfecta sincronía tanto musical como personal. De ahí en adelante lo único que ha existido han sido horas de composición y trabajo que nos ha permitido crear un proyecto ilusionante.
Las primeras impresiones siempre son las que valen y escuchando vuestro disco debut My Faith Against Me”, uno llega, de inmediato, a la valoración de que es un trabajo soberbio en lo que se refiere a calidad, originalidad y contenido, lleno de multitud de matices, constituyendo una reivindicación firme de que el death metal melódico puede evolucionar más allá de las posibilidades del metal, en cuanto a melodía y fiereza, utilizando elementos progresistas, sonidos sampleados y unos estribillos bien cargados de tesituras melódicas. ¿Estáis de acuerdo conmigo? ¿Qué motivaciones esconde este el disco?
Creemos que hemos hecho un buen disco que refleja todas nuestras influencias musicales. Estamos de acuerdo con tu perspectiva, pensamos que hemos logrado crear un disco que pueda transmitir toda la fuerza de un disco de autentico Death metal sin renunciar a la melodía. El verdadero reto ha sido conseguir satisfacer las expectativas de cada uno de nosotros intentando mantener la homogeneidad en el disco sin perder la esencia de Unbreath.
¿Cuáles son vuestras sensaciones una vez de haber cumplido el sueño de verlo en la calle? ¿Os esperabais la estupenda acogida que está teniendo?
Estamos encantados del resultado final la verdad, tanto del sonido como del diseño. La acogida del público y de los medios, tanto en los conciertos como en las impresiones tras escuchar el disco ha sido espectacular! No nos esperábamos tan buenas reacciones, nos ha motivado muchísimo!
¿Sois de la clase de grupos que dejan poco margen para la improvisación y la magia de estudio o todo lo contrario?
En UNBREATH, no hay sitio para la improvisación. Cada riff, pasaje, o estrofa nace y se desarrolla de manera estudiada. Prácticamente los temas nacen en el estudio. El proceso de composición se puede parecer más a un trabajo que a una improvisación, aun así, disfrutamos de la música de igual manera. |