Pégale al Ruido es un programa de música rock que se emite el primer martes de cada mes en Radio Espinosa Merindades, una radio local de la comarca burgalesa de Las Merindades. Su objetivo es dar a conocer la información musical referente a sus localidades, tanto bandas como festivales, además de otras actividades. Por ello, en Insonoro os descubrimos su origen y quién está detrás de este proyecto. Si queréis pasar un buen rato y descubrir sus entrañas... atentos a esta entrevista.
¿Cuándo y cómo se formó Pégale Al Ruido?
La verdad es que se formó de rebote aproximadamente hace unos dos años, acompañamos a un amigo a una entrevista para realizar un programa y al final acabamos haciéndolo nosotros.
¿Por qué ese nombre?
Entre que en el fondo siempre ha pegado fuerte por aquí DCD y que nos va el ruido, pues qué mejor.
¿Quién forma parte de vuestro equipo?
Al frente del programa están Nere, Olatz , Ruth y Balle.... y siempre abiertos a todo.
¿Tuvisteis alguna dificultad a la hora de poneros en marcha?
No, Balle siempre lo tuvo claro desde el principio.
¿Cada cuánto tiempo se emite un nuevo programa?
Se emite los primeros martes de mes a partir de las 10 de la noche.
El rock tiene un importante tirón en la zona burgalesa de Las Merindades ¿Siempre ha sido así?
¿Siempre ... siempre ? Sesde los Toxic Squeak todo ha sido diferente... Morcilla Rock, Baitu Rock...
¿Cuáles son los pueblos con mayor ambiente rockero?
Villakla rock, 3pa punk y Medina joticas jajaja. Las Merindades tienen su cosa hablando de bandas. En Medina Pop Crash Colapso, en Trespa Salida de Emergencia y en Villarcayo Toxic Squeak , nunca nos quejaremos.
Vuestros oyentes no solo son de Las Merindades sino que sobrepasan la comarca... ¿tiene algún límite Pégale Al Ruido?
Nosotros no se lo ponemos. |