Leo Jiménez ha iniciado recientemente un nuevo proyecto denominado Heavy Metal Orchestra. En Vitoria-Gasteiz ofreció la segunda de las fechas de esta gira XX aniversario que comenzó con muy buen pie en Madrid una semana antes. Antes del show de Vitoria Leo nos atendió y respondió a nuestras preguntas:
Recientemente estrenabais Heavy Metal Orchestra en el XX aniversario de Leo Jiménez. ¿Qué nos podéis contar de este nuevo proyecto?, ¿Cómo surgió?
La idea surge al darme cuenta de que este año ya hace 20 años que comencé a cantar, y se me ocurrió hacer un homenaje a todos los grupos que me influyeron desde los 80.
¿Qué valoración hace Leo de estos 20 años?
Inmejorable. Todo lo que he vivido es lo que me hace como hoy en día. No cambiaría nada. Ni siquiera los malos momentos. Esos me han hecho ser así de persistente.
¿Qué recuerda Leo de sus inicios en la música?
Recuerdo muchísima ilusión. Aunque aun la mantengo casi como el primer día. Pero con 14 añitos fantaseaba con llegar a ser alguien en la música...y poco a poco lo voy cumpliendo.
Tras comenzar el año actuando en México, en marzo comenzaron vuestros conciertos en el estado. Comentadnos como fue el comienzo de la gira en Madrid, y cómo afrontáis el resto de la gira.
Acabamos de volver de México y allí ha sido todo un éxito. Ahora hemos hecho tan solo un show de esta nueva gira por España. Hemos arrancado en Madrid y fue un llenazo. El público salió encantado y nosotros más. Un placer poder seguir en la brecha.
¿Qué se va a encontrar el público en vuestros directos?
Pues un primer pase con temazos de grupos legendarios extranjeros, tales como Iron Maiden, Judas Priest o Pantera. Además; un segundo pase con más temazos, pero esta vez solo de grupazos españoles. Y por ultimo el tercer pase de este show, en el que haremos un repaso de los mejores temas de toda mi carrera musical.
¿Qué músicos te acompañan en esta nueva aventura?
Realmente no es ninguna nueva aventura. Es solo un show especial que hago con mi banda en solitario. Mis músicos son los de siempre y los que espero me acompañen toda la vida. Son Carlos Expósito a la batería, Edu Fernández al bajo, Rufo Cantero a la guitarra y Antonio Pino a la otra guitarra.
¿Qué proceso has seguido para elegirlos?
Muy sencillo: eran de mis mejores y más leales amigos, y además todos tocan realmente bien...así que lo tuve fácil. |