Seguro que no ha sido fácil organizar el festival, ¿Os costó mucho decidiros por volver a hacerlo?
Hemos estado cinco años sin querer mirar atrás, no queríamos quedarnos estancados a disfrutar del magnifico sueño que fue, porque la realidad es que derivó en una irrespirable pesadilla. Las circunstancias económicas de la gente no aconsejaban repetir grandes parafernalias e infraestructuras. Hoy hemos querido celebrar el 10 aniversario, desde la humildad y austeridad, alejándonos de la cantidad, pero incidiendo en la calidad de los artistas y jugando con el precio de la entrada en forma de ofertas. En definitiva no hemos adaptado al tiempo difícil que vivimos todos.
La cita es el próximo 14 de junio. ¿Qué tal van los preparativos el festival?, ¿Nervios en la organización?
Nervios nada distinto al que te marca la responsabilidad de hacerlo bien y cometer los mínimos errores posibles y si puede ser ninguno, mejor. Debe confesar que tampoco nos ha comido el coco ni un minuto por una hipotética lluvia, sabíamos en esta ocasión no vendría.
¿Será la de 2014 una edición especial para conmemorar el 10º Aniversario o habrá futuras ediciones?
El 2014 es el espíritu del 2004, un macro concierto potente en un día, un local y en un escenario, es pronto para valorar si reanudáremos haciéndolo crecer poco a poco.
El festival tendrá lugar en el Recinto Hípico de Cáceres. ¿Qué nos vamos a encontrar en él?
Un encuentro intergeneracional e ínter geográfico de música en vivo, sólo eso. Como ediciones anteriores, vendrán gentes de todo el país.
¿Por qué Cáceres y no otra localidad extremeña?
Si celebramos su 10ª aniversario debe ser en la misma ciudad que le vio nacer, Cáceres.
Habladnos un poco de las bandas que forman el cartel.
Estos son los nueve magníficos. Es el proyecto personal apoyado en banda de la mayoría que conforman el cartel. Dejando al margen a Cliclonautas y a la Moda, es una especie de cartel de rock de autor, quizá sin quererlo estamos haciendo un homenaje a Bob Dylan padre musical de todos. |