Se acerca el día. El próximo sábado 29 de noviembre Los Reconoces volverán a subirse a un escenario, lo harán para volver a tocar sus canciones 8 años después y despedirse de los suyos. Hemos charlado con David Txafas y nos ha contado como se encuentra la banda antes de la esperada fecha.
Dijisteis adiós un 15 de diciembre de 2006 y 8 años después volveréis a subiros a un escenario para despediros de los vuestros. ¿Por qué esperar tanto tiempo?, ¿Os sentíais en deuda con vuestros seguidores?
Nos sentimos en deuda con mucha gente pero tampoco ese ha sido el motivo de la reunión, lo hacemos por nosotros mismos. Algunos quisimos hacer el concierto de despedida en su momento pero no todos estábamos de acuerdo en hacerlo. Ahora sí que lo estamos y por eso lo vamos a hacer.
El sábado 29 de noviembre es el día elegido. ¿Hay ganas ya de subirse al escenario de la Sala Penélope de Madrid?
Sí, aunque también da un poco de miedo saber que hay mucha gente que ha estado esperando mucho tiempo este concierto y que lo va a vivir como algo muy especial. Esperamos estar a la altura.
¿Qué os llevó a colgar los instrumentos?, ¿Y qué volveros a juntar?
Cada uno por su cuenta ha seguido haciendo música, por lo que no colgamos los instrumentos. Lo que nos llevó a separarnos fue el desgaste de la banda y sobre todo la falta de entendimiento. Somos cuatro personas con distintas visiones de cómo funciona el mundo y un concepto diferente de la música y también de lo que es justo o no. A lo mejor aguantamos demasiado tiempo juntos. Lo de volvernos a juntar puntualmente se había planteado alguna vez pero hasta ahora no nos había apetecido a los cuatro a la vez.
¿Qué han estado haciendo Joris, David, Búho y Luter durante este tiempo?
Joris, Búho y yo, junto a Dani Pataa montamos los Fucking Mondays, con los que grabamos un disco que no tenía mucho que ver con Los Reconoces. Tras su disolución Joris y Búho montaron una “cooperativa” musical para tocar versiones y quitarse el mono de rocanrol. Yo seguí con Envidia Kotxina, la banda que compaginé con Los Reconoces y con Fucking Mondays y que en la actualidad es mi única banda.
Por su lado Luter montó Ginevra Benci y luego grabó tres discos en solitario.
No quedan demasiados días para la esperada noche ¿Cómo van todos los preparativos?, ¿Cómo va la venta de entradas?
De estos temas se están ocupando Juan de RockEstatal y Jorge de la librería La esquina del zorro así que no nos preocupamos mucho. La venta de entradas parece que va bien y aunque la sala es bastante grande, ya superamos el medio aforo al comenzar el mes de septiembre, así que esperemos que nadie que realmente quiera ir se quede sin su entrada. |