Entrevistamos a Luter, que nos habla de su último disco “333”. No te pierdas esta entrevista en la que te podrás adentrar un poco más, a través de las propias palabras del artista madrileño, en su nueva obra. Creación que tiene el buen gusto de presentarnos en detalle.
Hola. Encantados de charlar un ratito contigo. Pregunta típica y tópica, pero… Explícanos el porqué del título del disco.
El tres ha aparecido mucho en todo este tiempo en mi vida. Y siempre para mostrarme la señal adecuada. Todo empezó con un reloj que siempre me despertaba a las 3:33 hrs. Pero quizá lo mejor es que cada uno lo interprete a su manera y le de su propio significado.
¿Cómo definirías en dos palabras “333”?.
Hilar fino.
En el álbum está todo muy cuidado y trabajado. ¿Crees que es tan importante el diseño gráfico y la calidad de la grabación como las canciones?.
Para mi es igual de importante. Todo forma un conjunto y como tal tiene el mismo peso lo que aparece en el libreto que el acorde que me lleva a una buena melodía.
Nos ha gustado mucho la portada de “333”. ¿Hacia dónde quieres despegar?.
Está llena de simbolismo. El cohete en realidad es la forma evolucionada de la triqueta celta y los círculos que lo rodean son Ensos. El Enso es una figura oriental que reprenta iluminación, la fuerza, la elegancia, el universo y el vacío.
Todo esto ya me lleva a otros lugares en los que nunca he estado.
¿Los temas se hicieron teniendo en cuenta el aporte de los colaboradores?. ¿Qué nos puedes comentar de las colaboraciones?.
No. Los temas primero se componen con una guitarra en mi caso. Y luego se les va sumando todo lo demás. Las colaboraciones fueron surgiendo en la grabación y la verdad que algunas ya estaban más o menos en la forma de la canción pero otras como el acordeón en La orquesta de la libertad me sorprendieron mucho. |