A lo nuevo de Carroña le faltan días y antes de que su trabajo "La química caos" este en la calle, hemos querido hablar con los de Madrid tanto de su nuevo trabajo como de sus inicios. El quinteto realiza en esta entrevista un repaso a sus comienzos como banda, nos cuentan como surgieron las exitosas fechas ofrecidas junto a Gritando en Silencio en 2015 y nos dan más detalles acerca de lo que sus seguidores se van a encontrar en este segundo trabajo. Disco que ve la luz de la mano de Rock Estatal Records.
Muy buenas, ¿Qué tal todo por Madrid?
De lujo, ensayando como locos y con ganas de salir a la carretera y tocar los nuevos temas en directo.
Antes de pasar a hablar de "La química del caos", vuestra nueva obra, queremos conoceros un poco más. ¿Cuándo se formó Carroña y quiénes dais forma a la banda en la actualidad?
A finales del 2012 en las fiestas de Candeleda. Mezclando de madrugada versiones y temas de Kata con rapeos de Dani, nuestro colega Nacho nos propuso la idea de que montasemos un grupo y Alberto (organizador del shikillo festival) nos retó a que si lo hacíamos nos metía en la edición del 2013... Y nos pusimos manos a la obra. Típica idea de pedo que en esta ocasión se hizo realidad.
Carroña actualmente somos Kata (voz y guitarra), Dani (voz 'rap'), Ángel (Guitarra), Raúl (bajo) y Kimi (batería)
¿Sois los mismos que cuando empezasteis?
No, el primer batería fue Richi, que por su ajetreada y alocada vida no podía seguir el ritmo que nos auto exigimos de ensayos. Actualmente forma parte de La sombra del vaso. Tras una serie de problemas personales durante la grabación de "Gaupasa intimista" decidimos cambiar de bajista y entró Raúl para iniciar la gira.
¿Por qué os decidisteis por ese nombre para el grupo?
Buscábamos una palabra escueta y contundente... Y Carroña nos pareció perfecta. Tampoco le dimos muchas más vueltas ni le buscamos un significado trascendente... Eso sí, Carroña nunca se escribe con K.
¿Cuales diríais que son vuestras bandas referencia?
Las típicas de la generación de los 80 y 90... Extremo, Leño, Platero, Guns'n'roses, AC/DC... Y otras tantas...
Aunque no nos cerramos a ningún tipo de música y cada cual tenemos nuestro amplio gusto en otros estilos desde Jazz, cantautores, clásica, rap... Eso es lo que nos lleva a adornar el rock a nuestro modo.
En 2015, tras la salida a la calle de "Gaupasa intimista", tuvisteis la oportunidad de realizar una serie de fechas junto a Gritando en Silencio. ¿Ha supuesto ese tour junto a los sevillanos un antes y un después en la historia de Carroña o es decir demasiado?
Hombre creemos que ha sido un paso muy importante y una oportunidad que no se ofrece a todo grupo de la que siempre estaremos en deuda. Nos han ayudado a llegar a todo rincón del estado y a madurar tanto musical como personalmente. Forman parte de nuestra familia ya.
Contadnos como se dio esa oportunidad y como vivisteis la experiencia.
Nos vimos con un disco recién salido del horno, autoeditado, sin gira... Llamamos a algunas salas y por fecha ya tenían casi todo cerrado... Kimi que había compartido escenario con ellos tocando con Iratxo, les llamó porque vimos que sacaban disco. Nos ofrecimos para hacer algún bolo con ellos. La cosa fue tan bien y hubo tanto feeling que al final nos hicimos la gira prácticamente entera. Una experiencia inolvidable.
Para la salida de vuestro disco debut apostasteis por realizar una campaña de Crowdfunding que se saldo con éxito. ¿Por qué no apostar por la misma formula para la salida de esta segunda obra?
Porque esta vez la grabación nos la pagó el gobierno de España mediante "Girando por Salas"... Para una vez que nos dan ayudas... ¿Por qué no aprovecharlas?.
Además que somos un desastre y nos volvimos locos con tanto papeleo, envíos, correos... Eso no es lo nuestro jajaja de hecho todavía nos quedan cosillas pendientes. |