"El Filo" es el nuevo disco de Mosh, por ello quisimos entrevistarles y para la ocasión Diego su bajista, hizo de anfitrión para Insonoro.com, el cual nos habla de la banda, de sus futuros conciertos e incluso de alguna curiosidad que otra de su nuevo trabajo
Mosh, si no me equivoco, es la manera de llamar pogo al pogo en anglosajón, ¿no?, ¿Por qué os decidisteis por ese nombre? Creo que es el momento de presentaros a los lectores de Insonoro.com
De las propuestas que surgieron Mosh nos gustó por su significado… Pero no sólo por el más evidente que habla de gente bailando violentamente o haciendo pogo (que sería la traducción literal de Mosh) Sino más bien por lo pasional que hay detrás de esa manifestación física: La entrega a la música desde la visceralidad.
No me gustan las etiquetas, pero algunos os meten en el panorama hardcore, otros en el metal, ¿vosotros dónde os veis y dónde creéis que encajáis?
A nosotros tampoco. De hecho a la hora de componer no tenemos como objetivo hacer un disco de un determinado estilo, así que las canciones pueden tener partes hardcoretas, otras metaleras y otras más melódicas. Somos 5 locos con influencias muy dispares que cuando nos juntamos lo batimos todo y sale Mosh. Pero si hay que definirse, creo que el género metal es bastante amplio como para que la gente nos pueda incluir en el.
“El Filo” es vuestro último trabajo, con el que estáis girando por el estado, editado con Maldito Records, ¿cómo dais el salto al sello principal de Maldito?, mi pregunta viene porque sé que sacasteis “Impune” con el sello digital, y por lo que veo, muy pocas bandas, consiguen dar ese salto, ¿dónde está la magia?
No hay magia, fue una apuesta entre todos de dar un paso más. Fichamos por Dermai Management, nos fuimos a Madrid a grabar con uno de los mejores productores del momento (Álex Cappa - The Metal Factory Studios), movernos más en redes sociales, organizar una buena gira… Todo esto en la medida de nuestras posibilidades claro. Esa es una forma en que a la discográfica se lo pones más interesante para apostar por tu proyecto. Y luego claro, a Maldito Records le gustó y ahí estamos... Porque si no gustas por mucho que lo vistas de seda no hay nada que hacer…
Habéis resultado ganadores, de concursos como el “Galleta Rock” de Aguilar de Campoo, valoráis la opción de meteros en otro concurso para poder llegar a más gente, o gracias al trabajo que está haciendo con vosotros Iván Pérez (Txiki) de Dermain Management lo estáis logrando ya.
Lo del “Galleta Rock” fue en el 2015 y fue toda una experiencia. El premio fue tocar en el festival y allí conocimos a bandas como los 7 Kilos, que son de Salamanca y a los que desde entonces consideramos de la familia. Nos seguimos apuntando a más concursos y estos suelen resultar en conciertos algo curiosos donde compartes escenario con grupos de estilos muy diversos como pop, rock o black metal. Trabajar con Txiki (Dermai Management) fue consecuencia de tomarnos el grupo más en serio.
Él hace mucho por la banda. Se preocupa de asesorarnos continuamente, es pieza clave en todo esto no sólo coordinando fechas sino trabajando como un titán tratando de impulsar a la banda y darnos a conocer, acompañándonos en los directos controlando toda la parte técnica… Es uno más. Somos una banda pequeña y hay que pelear mucho. Muchísimo. Incluso para recibir un puto “no” hay que currar mucho. |