Lo primero que me llamo la atención de Kiss fueron los comic de Marvel. Me gustaban porque era un grupo que no solo abarcaban lo musical y la calidad que tenían como músicos. Era un grupo que iba mucho más allá, con una imagen propia, sus propios comics y que llegaron a traspasar lo que era meramente musical y llegar a ser un fenómeno de culto. A partir de ahí me llamaron mucho la atención. A través de mi amigo Quique Erran, que recientemente falleció, los conocí. Íbamos a su casa ya que él era muy fan de Kiss y nos pasábamos las mañanas viendo videos en VHS y en Beta. Poníamos el Alive II y ahí empecé a amar mucho más a Kiss y engancharme de su música.
En esa época empecé a escuchar todo tipo de rock, yo como guitarrista estoy influenciado por guitarras de los años ochenta. Realmente empezaron a gustarme profundamente y engancharme con su etapa sin maquillaje con Vinnie Vincent. En el disco “Lick it Up” Vincent hace unos solos demoledores, además la canción que da título al disco, es un tema pegadizo, rockero y con un sonido de guitarra tremendo. Reconozco que Kiss no eran grandes en ese momento, pero la etapa en la que yo empezaba a tocar la guitarra y me sentía más cercano a esa reciente etapa de Kiss en los ochenta. Los discos “Lick It Up” del 83, “Animalize” del 84’, el “Asylum” del 85’ fueron con los que más me identificaba en aquellos años, también disfrute mucho del “Crazy Nights”.
Hay temas de Kiss que tienen un riff increíble, “Detroit Rock City” donde se van sumando guitarras me encanta, “Lick It Up” pegadizo, ochentero e increíble y por supuesto el “Creatures Of The Night” que lo tocaba en directo en mis tiempos con la banda Ago, un tema para disfrutar de la música. Muchas veces en pruebas de sonido con Medina Azahara acabo tocando el riff del “Lick it Up” que hace que me empiece a subir la adrenalina y caliente el ambiente para la noche. En casa tengo siempre una guitarra y siempre aparece alguna de las frases de las canciones de Kiss.
Recuerdo el programa de televisión “Aplauso” cuando actuó Kiss. También recuerdo cuando salió la cinta de video “Kiss Exposed” con todas aquellas chicas deslumbrantes en la piscina, y yo me decía ¡Dios mío! esto es lo que yo quiero (risas). |