La escena musical no para y siguen saliendo a la palestra buenas bandas. Hoy os presentamos a Raust! Una joven promesa de rock metal que surge en la localidad de Basauri (Bizkaia) en el año 2015. Con una demo a sus espaldas, y mientras actúa dando conciertos, el quinteto se encuentra dando forma a lo que pronto será su primer disco. Pero, no os adelantamos ningún detalle más. Si queréis conocer a fondo todo lo que rodea a este grupo… no os perdáis nada de lo que nos cuentan a continuación.
¿Cuándo nace Raust! y cuáles son sus primeros pasos?
Raust! nos juntamos por primera vez para tocar unos temas en la Bertsio Gaua de fiestas de Deusto de 2015, y como nos gustó decidimos seguir ensayando y probar a hacer algunos temas propios. Al principio nuestro batería era Endika y con él hicimos unos primeros temas pero tuvo que dejar el grupo. Por eso estuvimos una temporada buscando batería y después de unas cuantas pruebas dimos con Iñigo Benito (actualmente en Yo, Gerard). Con él podríamos decir que el grupo se consolidó.
¿Por qué ese nombre?
La verdad es que nos costó bastante encontrar un nombre. Al final fue Iñigo B. quien propuso que usáramos Raust!, que es lo que tiene Aitor, el guitarra, tatuado en el brazo. Tanto el dibujo del tatuaje como la propia palabra, que es una onomatopeya, representan un ruido.
¿Quién forma el grupo en estos momentos y qué función desempeña cada miembro?
Actualmente somos cinco: Karmelo (voces), Iñigo y Aitor (guitarras), Asier (bajo) y Unai (batería). Unai sustituyó a nuestro anterior batería en enero de 2017 y desde entonces aquí está zurrándole al tema.
¿Qué influencias musicales tenéis a la hora de componer?
Cada uno tenemos unos gustos un tanto diferentes, pero entre algunas influencias podrían encontrarse Audioslave, Clutch, RATM, Alice in Chains, Kvelertak o Soundgarden.
¿De qué hablan vuestras letras?
Karmelo: Las letras de Raust! no siguen un hilo conductor particular. Hablan de lo cotidiano y del día a día, de nuestra propia existencia. De las injusticias a las que asistimos atónitos todos los días, del comportamiento destructivo del ser humano…
Muchas veces, hay algo que me llama la atención en un momento dado, me mueve por dentro, me enfada, alegra o me llena de rabia. Suelo aprovechar esos momentos para escribir y tirar de inspiración. De ahí que la temática sea diversa.
Si no me equivoco, hasta la fecha contáis con una “Demo” de tres temas y un primer trabajo, de título homónimo, con cuatro canciones. ¿Tenéis en mente nuevas composiciones?
Sí. En diciembre tenemos pensado grabarnos una pre-grabación para poder pulir unos cuantos temas nuevos que tenemos. Nuestra idea es ir al estudio una vez tengamos esos temas cerrados y pulidos al 100% y hacer un disco un poco más largo que lo que tenemos hasta ahora. Como de unos 7 u 8 temas. |