Hoy nos toca acercarnos hasta tierras catalanas para conocer más de cerca al cuarteto Fastloud. El combo de Barcelona practica un skatepunk de los 90 y en la actualidad cuentan con un LP y dos EPs publicados.Su vocalista y guitarrista Jordi es quién responde a nuestras preguntas y nos cuenta que ya se encuentran trabajando en su próximo trabajo. Una obra que entrarán a grabar en verano y con la que esperar volver a actuar fuera de Cataluña.
Jordi también nos habla de los inicios de la banda, sus próximas actuaciones y sus primeras actuaciones alejados de su tierra.
Antes de nada, ¿Qué tal todo?, ¿Cómo ha arrancado este 2019?
¡Pues todo genial! Mucho trabajo de local de ensayo y algunas fechas cerradas que tenemos muchas ganas de anunciar.
Para los que no os conozcan, ¿Cómo definiríais vuestra música?
Últimamente en los carteles y pegatinas nos definimos como “90’s skatepunk”, aunque sabemos que eso sueno un poco poser jajajaja Lo que venimos a decir con eso es que hacemos punk-rock, pero dándole esa velocidad y esa poca duración en todos los temas que se hacía en los 80-90.
Vamos a retroceder un poco en el tiempo, ¿Cómo surgió la banda?, ¿Qué recuerdos tenéis de vuestros primeros ensayos?
La banda surgió cuando Víctor y yo teníamos otro proyecto de punk-rock en catalán y castellano que no acababa de arrancar y no lo vimos claro. Yo por mi cuenta tenía compuestos unos 6-7 temas de punk-rock en inglés, se los enseñé a Vic y le molaron. De ahí y gracias a 2 colegas más que se unieron a la guerra (David y Guille) nació Fastloud. Un tiempo después David y Guille decidieron tirar hacia proyectos propios y fue cuando fichamos a Dani y Jairo, que gracias a ellos hemos acabado de cerrar este proyecto.
Cuando empezamos todo esto era muy parecido a lo que es ahora, cada ensayo es como tocar en el “Palau Sant Jordi” jajaja. Siempre hemos disfrutado con lo que hacemos y es lo que cuenta por encima de todo.
Contáis en la actualidad con un LP y dos EPs publicados, ¿Qué ideas tenéis para el próximo trabajo?
Pues actualmente estamos trabajando en un nuevo largo en el que nos estamos dejando la piel desde hace unos meses. La idea es entrar a grabar este junio en EM Estudi con Xavi Escribano (Violets, The Anti-patiks…) a los mandos y sacar el mejor trabajo hasta el momento, con el que darnos a conocer algo más lejos que Barcelona.
En 2017 vio la luz vuestro trabajo "Walkman Returns", un trabajo que además de en formato CD también salió en formato cassette. ¿Cómo surgió esa idea y cuál fue la respuesta del público?
El Walkman Returns es un EP en el que quisimos empezar a hablar de que lo que nos mueve es lo que nuestros hermanos mayores disfrutaron en los 90 y que cuando éramos niños lo disfrutábamos con sus walkmans. Por lo que si hacíamos un EP con esas influencias… ¿qué menos que darle el mismo formato?
La gente nos pregunta que si “se nos va la olla” o que quién va a escuchar un cassete en la actualidad. Pero actualmente la gente ya no escucha ni cd’s, porque el formato digital se lo ha comido todo. Aun así tenemos algunos “coleccionistas” que se animan a comprarlo. (¡GRACIAS!)
Fue durante la gira de presentación de ese trabajo cuando os conocí y os pude ver sobre un escenario. Os encontrabais realizando una serie de conciertos en los que visitasteis cinco localidades estatales. ¿Qué recuerdos tenéis de esas cinco fechas?
Ha pasado un año de esa gira y desde entonces decimos que es lo mejor que hemos hecho como banda. Nos lo pasamos genial, creó una unión de grupo brutal, conocimos gente y grupos bestiales… Lo tuvo todo.
En cada ciudad encontramos algo diferente y nos pareció muy divertido. Nos acogieron en todos lados como si nos conociésemos de toda la vida y eso siempre es de agradecer. |