La noche de ayer en Bilbao arrancaba con la inesperada visita de la Ertzaintza en Ipar Haizea, local en el que se celebró el concierto de Radiocrimen y Radio X, proyecto de reciente creación en el que a los cinco miembros de Radiocrimen se les ha sumado Placi de Segimundo Toxicómano.
En palabras de los agentes que se personaron en el local con cascos, pasamontañas y escudos, éstos llegaban para controlar el aforo y comprobar si existÃa o no licencia para realizar el concierto. La realidad en cambio parece ser otra. Los agentes tras realizar varias comprobaciones en todas las estancias del local, chequear los productos del puesto de merchandising y crear nerviosismo en Ipar Haizea, abandonaron el recinto, no sin antes requisar todo lo recaudado en taquilla. No hay que olvidar que el concierto era solidario y lo recaudado iba a ir destinado a ayudar a los miembros de Herri Norte Taldea multados por la policÃa auntonómica de Euskadi.
En cuanto al concierto, Radiocrimen y Radio X ofrecieron dos grandes directos a los suyos. Los primeros tomaron imágenes para un futuro DVD y Radio X presentó seis de los temas que forman su LP debut. Podri y Javi Puñales de Rat-Zinger no faltaron a la cita y colaboraron con Radiocrimen en el tramo final del show.
Sirvan estas instatáneas como adelanto al resumen que realizaremos de una noche en la que la música venció a la represión.
Más fotos a continuación: