El viernes 17 de junio se celebró una nueva edición edición del Festival Camargo Joven en la localidad cántabra de Maliaño, este año era la 14 edición, son muchas ediciones a sus espaldas pero eso no siempre es sinónimo de buena organización, porque a una semana de ser el evento no se sabía que bandas tocarían, el plazo de inscribirse para participar era "secreto", dudo mucho que se inscribieran mas de tres bandas.. Hay cosas que llaman mucho la atención, que un grupo toque hora y media y otros 45 minutos, pero claro, como no se encontraron bandas que tocasen (otros años han tocado hasta 5 bandas), pues había que ampliar los set list... Este tipo de preguntas se las debería hacer la organización ¿porque no tocan los grupos en el Camargo Rock? ¿Ya no interesa?. Las cosas se pueden hacer mejor, mucho mejor.
Los primeros en salir a escena The Spyral Time, que con sus versiones a Bon Jovi, AC/DC, Loquillo... se ganaron al respetable, los siguientes Combustión Lenta, que pusieron mas ganas que otra cosa porque, seamos sinceros, su concierto dejó mucho que desear, no se sabía si lo que tocaban eran versiones o canciones propias, el exceso de alcohol pasó factura muchachos!!!.Cerraron la noche Face The Void, la verdad que estos muchachos lo mueven, son muy contundentes y se ve en directo las horas de ensayo que tienen a sus espaldas.
Para nosotros el Camargo Joven es un grito a la música en nuestro pueblo, toque quien toque intentaremos ir porque es lo único de música rock que se puede escuchar en Maliaño en meses.