El pasado sábado 7 de julio, tuvo lugar en Getafe la actuación del grupo madrileño de Surf Rock, Los Coronas, como parte del programa del festival Cultura Inquieta 2012.
Pese a lo que podría esperar mucha gente, el Hospitalillo de San José, en Getafe, tuvo que sacar el cartel de aforo completo. Ni el hecho de coincidir con la última jornada del Rock In Rio menguó la asistencia.
Entrevista incluida, el quinteto surfero ofreció un largo y más que satisfactorio concierto que aminó la velada y consiguió que hasta los últimos del recinto se subieran a la ola.
La banda sonora de la noche comenzó con “Libertwango” y “Jinetes Radiactivos”, canciones que no solo recordaron míticas escenas de cine, sino que con un sonido impecable hicieron las delicias de los asistentes.
Como era de esperar, la iluminación, muy adecuada aunque con poca variación a lo largo del show, no solo permitió contemplar perfectamente a los artistas, sino que hizo posible disfrutar del patio del Hospitalillo en todo su esplendor.
A ritmo de Blues y Rock n Roll, Los Coronas llenaron el ambiente de melodías familiares para todos, incluso para aquellos que no conocieran a los madrileños. Con un pequeño repaso a sus trabajos “El baile Final de los Locos y los Cuerdos” y “Surfin-tenochtillan” el público se vino arriba con la archiconocida y pegadiza “Secret Agent Man”.
“Honky Tonk”, “Big Wave Riders”, y “Flamenco” entre otras definieron cual es el concepto que tiene la banda del Surf-Rock. Con aires mediterráneos, un sonido fresco y fluidez sobre el escenario el tiempo pasaba realmente rápido.
Resultó también fluido el movimiento de los componentes bajo los focos. David Krahe, guitarrista del grupo, que amablemente nos ofreció una entrevista, dejó claro que además de tener maestría con el instrumento, para moverse en el escenario hace falta ritmo. |