Tras actuar en el Festival de Blues de Béjar, Eric Sardinas realizó una parada el sábado 14 de julio en el festival Cultura Inquieta de Getafe para ofrecer un nuevo concierto de la gira “Sticks & Stones” junto a “The Big Motor Band”.
Haciendo exhibición de un depurado blues y rock n´roll sureño, Eric Sardinas, natural de Florida (Estados Unidos), repitió la fórmula de su anterior trabajo junto a su grupo Big Motor.
Si una cosa es cierta, es que el blues no está para nada muerto. Y la cada vez mayor concentración de público que esta viviendo el Festival Cultura Inquieta lo corrobora.
Para curiosidad de muchos, lo llamativo de Eric Sardinas no se queda en lo peculiar de su nombre, puesto que a diferencia de lo que dice su instrumento, se trata de un músico zurdo. Esta extraña combinación, que al igual que grandes de las 6 cuerdas como Mark Knopfler y Miguel Pino, supone un estilo especialmente llamativo y cuanto menos, espectacular.
Algo muy habitualmente usado en la actualidad, son los clips de introducción en los que el artista saluda al público y agradece la oportunidad de poder tocar para ellos. Y realmente, por lo comprobado, consigue captar bien la atención del público.
El trio llevó a cabo su habitual set list para la gira de este año. Comenzando con “Worried Mind Blues”, “Flames Of Love” y “I Can´t Be Satisfied”, la formación blusera llevó un ritmo sumamente rockero lo cual animó el ambiente. Todo ello aderezado con una buena y cambiante iluminación.
Respecto al sonido, a la altura del evento. Comenzó con algunos problemas en la voz, que ya que quedaba pisada por los otros instrumentos, pero fue solucionado rápidamente.
“Down to Whiskey”, “Country Line”, “Road to Ruin” y “HellHound On My Trail” con participación del público incluida y divertida preparación para la canción por parte de Sardinas, pusieron al máximo al público congregado allí. |