Sarkor, banda de Gernika que practican un punk rock melódico, nos presentaron el martes 4 de diciembre en el Lasai Kulturgunean de Bilbao, su nuevo disco "Mundu Kodifikatuen Atzean" (Detrás del Mundo Codificado). Fue una de las últimas presentaciones que hicieron con su casa de discos Baga Biga ante la inminente celebración de la 47 edición del Azoka de Durango (Feria del libro y del disco vasco).
Este es el tercer disco de la banda, los dos anteriores fueron autoproducidos y para este han querido fichar por Baga Biga para seguir creciendo como banda. Disco grabado y mezclado en los Estudios Muxik-On de Munguía por los hermanos Jorge e Iñigo Etxebarrieta, recientemente salido del horno, han llegado por los pelos para estar presente en el Azoka.
10 temas presentados un una portada que mezcla el blanco y negro con trozos en tonalidades verdes y azules, nos da a entender que el mundo en el que vivimos donde predominan estos últimos colores, está desapareciendo para dejar paso a una era gris y oscura, las causas: la guerra, el capitalismo, la corrupción de políticos y banqueros...
Lo suyo es el punk rock con presencia de guitarras distorsionadas y sucias, donde la melodía y rapidez en los temas consiguen engancharte a la primera, ya sabes, uno de esos trabajos que escuchándolo una vez, te das cuenta por dónde van los tiros. Formación sin etiquetas pero muy cercanas a otras como Ezinean, banda con la que han compartido escenario en unas cuantas ocasiones.