El Muelle del Arenal de Bilbao fue otro punto caliente acogiendo eventos y conciertos en la Fanzone instalada por el mundial de Baloncesto, y allí vimos el pasado jueves 4 de septiembre a Shinova, que nos presentaron los temas de su nuevo disco de forma intimista y sosegada ya que lo hicieron en formato acústico.
Su nuevo disco se llama "Ana y el Artista Temerario" y verá la luz las próximas semanas, un trabajo que ha sido grabado hace pocos meses en Aranda de Duero, volcándose una banda que ha tenido que cambiar su metal melódico y reestructurar la formación. De los inicios del grupo de Berriz sólo queda Gabriel, su cantante, y Ander, bajista, almas mater que cambian de aires y nos muestran unos sonidos más desnudos, melódicos pero con miras hacia el indie rock.
Una vuelta de tuerca a su música que les ha servido para engrasar la maquinaria y seguramente atraer a un nuevo tipo de público, mucho más ambicioso que el anterior. De momento, el pasado mes de agosto participaron en el Sonorama de Aranda de Duero, un buen inicio para la nueva andadura, que por cierto es apoyada por Hontza Producciones.
Paso firme, no tienen nada que temer después de verles el pasado jueves, la banda se ha alimentado de buenas letras que traspasan el lado humano y emocional que tanto cuesta procesar. Les vimos cómodos sobre el escenario y dispuestos a comerse el mundo. Sonaron "Lo que fuimos" su actual single que os dejamos al final de la crónica, "Artista Temerario" o "Las Marcas del Tiempo", que siguen teniendo esa esencia cautivadora y fascinante que siempre han llevado.