Parece que la agenda del Gora taberna, en Vitoria-Gasteiz, se vuelve a llenar de conciertos después de una temporada de secano, y esta vez eran las bandas locales Siberians y Radiofobia las encargadas de mostrar sus respectivos repertorios ante la audiencia gasteiztarra.
La noche del jueves 9 de abril comenzaba con una banda debutante sobre el escenario, Siberians. Una formación nueva que daba a conocer su propuesta acústica, pero aunque estemos hablando de una nueva banda, los miembros de la misma son viejos conocidos de la escena vitoriana. Endika (Psikotropik) a la voz y guitarra, Xabi (Eztandarte) a la guitarra acústica y cajón, y Apo (Nostik) a la guitarra y coros son los miembros de Siberians.
Comenzaron con “La sopa fría”, de la banda murciana M-clan, seguido del emotivo tema de Reincidentes “Hablando con mi cerebro”. Tras sacar su vena más flamenca en “Historia de una noche cualquiera” de Gritando en silencio y deleitarnos con las míticas “Maravillas” de Berri Txarrak y “La vereda de la puerta de atrás” de Extremoduro, llegó el momento de mostrar sus composiciones propias: “Oscuro mundo cruel”, “Lugares extraños” y “Urak bakarrik daki” son los temas que pudimos escuchar, esta última compuesta por y para el club de natación Urgain. Tras otra versión de Berri Txarrak y el “No es tiempo de llorar” de Habeas Corpus, daban por finalizada la actuación, no sin antes dejar perplejo a todo el mundo con la melodía de la serie de dibujos animados “Hora de aventura”.
De esta primera actuación cabe destacar la buena adaptación de las versiones en formato acústico y la fascinante voz de Endika, que en más de una ocasión nos puso la piel de gallina.
Esperamos tener Siberians para rato. |