Nueva Vulcano volvían a Torrelavega donde, según tengo entendido, habían actuado hace algunos años; para mi era mi primera vez. Y esta es una de las cosas positivas de propuestas como la de este festival: acercarte a grupos que de otra manera quizás no prestarías atención.
Nueva Vulcano proceden de Barcelona y tienen ya una larga trayectoria de más de 10 años y con muchos discos editados a sus espaldas la mayoría de las cuales las han realizado mediante el mítico sello B-Core. Su sonido es más rockero y con mucha intensidad, dejándose el sudor con su energía sobre el escenario. En la publicidad del evento lo llaman Post Rock, yo lo dejo a elección de cada cual.
Venían presentando su ultimo disco editado este mismo año, llamado “Novelería”, del que sonaron entre otras “Pop y espiritualidad”, “80 %, agua”, “Hemos hecho cosas” o “La jota”
Tampoco olvidaron canciones más antiguas como “Mano izquierda” o “Predominio del sol” y tocaron también varias canciones de su anterior disco completo “Los peces de colores”, del que interpretaron entre otras “Dulce y ácida”, “Níquel, canela” o “La ley de costas”.
Después de una breve pausa volvieron para interpretar dos canciones de sus principios: “Esto no es Paris” Y “Sagrada familia”, con la que acabarían el concierto.
La verdad es que pasamos una buena velada con dos propuestas diferentes de música independiente, dentro de esa gran idea que es el Post Primavera Rock. |