Hacía bastante tiempo que no nos pasábamos por el Rock Beer The New de Santander para ir a un concierto, pero eso había llegado a su fin esa noche, pues íbamos a ver a Granada Goblin y a Mind Driller. Teníamos muchísimas ganas de acudir a este evento, intuíamos que lo íbamos a pasar muy bien, y el sexto sentido no nos falló. Fue una noche apoteósica.
Lo primero a comentar es que el dueño de la sala ha tenido el acierto de quitar unas vallas que había un poco antes del escenario, y así se consigue una mayor cercanía con el público. Y además el concierto sonó bastante bien, la verdad, es que en temas de calidad de la escucha, el New (como se conoce a la sala vulgarmente) últimamente está ganando bastantes puntos.
Los primeros en romper el hielo fueron los cántabros Granada Goblin, un grupo de Hard Rock en castellano que cuenta con dos discos en su haber. De esta banda nos habían hablado muy bien, pero curiosamente nunca habíamos escuchado nada de su material ni tampoco habíamos coincidido con ellos en directo.
La sorpresa fue mayúscula, y nos lo pasamos como los indios. Son, sin duda alguna, una banda muy recomendable. Nos supieron entretener a la perfección con sus melodías y con su actitud (y con su aptitud también). Las seis cuerdas eran envidiables, la ejecución perfecta, y los temas muy cañeros, directos y suculentos.
Durante lo que duró la actuación de Granada Goblin, nos dejaron con algunos de los temas de sus dos discos: “Y el misterio del chile fantasma” y “Jackalope”. Aquella noche sucumbimos entre otras a “Francisco Bizarro”, “A.D.N.”, “Jesucristo Yeti”, “Armario nodriza” o “Megacritter”.
Después de dejarlos los ojos como platos, lo que también dejaron bien claro los cántabros es que tienen cera para repartir durante un buen rato.
Podéis escuchar la música de este grupo en su web. |