La M.O.D.A despidió con un concierto notable un año de éxitos y viajes, y en él que han presentado las canciones que dan forma a su "La primavera del invierno", segundo larga duración de los de Burgos.
Con su concierto en la Sala Jimmy Jazz de Vitoria-Gasteiz, el combo burgalés dio por finalizado un año en el que el septeto ha agotado entradas en más de un show e incluso se ha subido a escenarios de Dublín, Edimburgo y Londres.
Con una propuesta que combina folk, blues y rock & roll, y unos agitados conciertos, La Maravillosa Orquesta del Alcohol ha conquistado en apenas cinco años a miles de personas. Varias de ellas dieron calor y se entregaron al máximo la noche del sábado 19 de diciembre en la capital vasca.
Como acompañantes sobre las tablas contaron con el trío local Mooshine Wagon, combo que arrancó con su show a las 21:30h.
Los alaveses presentaron ante su público las canciones que dan forma a su "Folk you!", álbum con el que debuta esta banda formada por Joel Bruña, Manu Prieto y Goiatz Dutto, que dio sus primeros pasos en el otoño del 2013, y con el que han realizado una extensa gira que les ha llevado a actuar en Santander, A Coruña, Ávila, Jaén, Carcaixent (Valencia) y países como Italia, Eslovenia, Bosnia o Francia.
En Vitoria-Gasteiz el trío que práctica una mezcla de country, bluegrass y hillbilly acelerado, y siempre con el folk americano como base, interpretó entre otras "Gipsycho", "Lonely glass of whiskey" y "Let´s go down to hell", canción esta última con la que dieron por finalizada una actuación en la que con su energía y saber hacer activaron a la parroquia gasteiztarra. Los espectadores que pudieron recrearse con instrumentos tan diversos como guitarras, violines, contrabajos, mandolinas, banjos, armónicas, por supuesto, sus voces y otros elementos de percusión.
Así mismo, Mooshine Wagon además de presentar los temas que componen su primer LP, también se marcaron versiones de bandas como Metallica o AC/DC. Descargaron un total de trece cortes y a pesar de su corta trayectoria como grupo, los músicos hicieron gala de su fuerza y experiencia sobre las tablas. |
A las 22:30h aparecían sobre las tablas de la Jimmy Jazz los miembros de La M.O.D.A, músicos que vestían pantalón negro y camiseta blanca de tirantes, y que llegaban a tierras vascas tras actuar durante el mes de diciembre en Dublín, Edimburgo, Londres y Madrid, show este último en el que agotaron las entradas.
Ante una audiencia con ganas de disfrutar de esa genial mezcla de folk, blues y rock se presentaban los siete músicos que forman esta original banda que en 2011 fue bautizada con el nombre de La Maravillosa Orquesta del Alcohol.
La M.O.D.A cuenta con dos discos editados, el último de ellos es "La primavera del invierno" y de él se interpretaron una buena ración de temas. Así el respetable, que se mostró muy participativo durante la velada, pudo bailar con "Nubes negras", "Milles Davis" y "Amanecederos" , que cayeron en la parte inicial del espectáculo y "PRMVR", con parte en euskera incluida, "Los lobos" o "Catedrales". No faltaron en el repertorio otras canciones clásicas como "¿Quién nos va a salvar?", "Los hijos de Johnny Cash" o el tema en inglés "Masters of the world".
Acordeón, banjo, mandolina, saxofón, unas bonitas melodías instrumentales y la emotividad de las letras se encargaron de cautivar a un público que podía haber estado horas coreando las canciones de los de Burgos.
Se acercaba el final de la actuación y los protagonistas de la noche quisieron tener un último detalle con los suyos. Los miembros de Mooshine Wagon y La M.O.D.A, un total de diez músicos, se juntaron sobre el escenario para regalar a la audiencia una versión de los australianos AC/DC.
La noche del sábado 19 de diciembre Mooshine Wagon y La Maravillosa Orqueta del Alcohol ofrecieron en la Sala Jimmy Jazz su última actuación de este 2015. Gasteiztarras y burgaleses deleitaron a los suyos con una noche llega de buena música, letras sentidas, energía y rock 'n' roll, y poco antes de la medianoche todos abandonábamos el local satisfechos con lo vivido. |