Las fiestas Insonoro son fiestas que se preparan con mucha antelación para que no haya sorpresas de ultima hora y en esta ocasión desde septiembre-octubre estaba cerrada la edición 9.0 de dicha fiesta. Esto no quiere decir que puedan surgir problemas de ultima hora, como en esta ocasión, aunque afortunadamente nada impido el normal discurrir de este evento.
El cartel era atractivo para gente de diferentes estilos ya que, aunque musicalmente tienen ciertas similitudes, Burning Cuchillo son más metaleros y Rat-Zinger son más punkys, sin que ello haga que seguidores de ambos estilos puedan disfrutar de las dos propuestas.
Era un día un poco complicado para mí por cosas del trabajo y temí que al llegar ya hubiese empezado el concierto, aunque afortunadamente llegue a tiempo para ver las dos actuaciones completas.
Tras un leve retraso comenzó la actuación de los cantabros Burning Cuchillo, formación que se prodiga poco en directo, pese a disponer de una enrome calidad.
Dos discos tiene esta banda cuando se han cumplido más de diez años desde su formación, uno homónimo del 2005 y otro editado hace 2 años llamado “El fracaso de la voluntad”.
En su poco más de media hora de actuación no dejaron títere con cabeza y demostraron el porque sus escasas actuaciones merecen la pena: lo primero porque son una banda como la copa de un pino, segundo porque tienen canciones que en directo suenan brutales y tercero y no menos importante, por su enorme entrega en los directos.
Su repertorio mezclo canciones de sus dos discos junto a canciones nuevas, mezclando canciones más lentas y pesadas como “Una victima más”, con otras más directas y rápidas como “Ocaso”. La gente disfrutaba de ambos tipos de canciones con una mezcla de entrega y admiración, ya que son una banda muy querida en la escena cantabra.
Su actuación termino de manera atronadora con 3 canciones de su disco debut: la intensa “Enterrados entre las piedras”, una de mis preferidas “Nada que evitar” y “Consecuencias”.
Con la sensación de haber sido aplastados por un tanque, terminó la actuación de los cantabros, dejándonos con ganas de más. |