La gira de presentación de "3er grado", lo nuevo de Radiocrimen, paso por Vitoria-Gasteiz y allí estuvimos.
Fue el sábado 9 de abril cuando la formación bilbaína Radiocrimen, acompañados por los zamoranos BaXtards, se subieron a la tarima del Le Coup, local situado en la calle Beato Tomás de Zumárraga de la capital alavesa y en el que teníamos ganas de estrenarnos.
El pub comenzó a programar conciertos hace relativamente poco. Capitán Cobarde y Rubén Pozo además de un sinfín de grupos tributo ya habían pasado por su escenario por lo que teníamos ganas de acercarnos a un directo y ver cuales eran las características del local.
El Le Coup de tamaño medio resultó ser más que suficiente para el público congregado durante la cita y los precios en barra son acertados, la caña y el kalimotxo rondan los 2´50€. Hasta aquí todo correcto, lo que no nos gustó tanto fueron las luces del local, realizar fotos a las bandas fue una aventura, y el escaso espacio existente entre el escenario y el techo. El bueno de Txarly de Radiocrimen daba con su cresta en los focos.
Por lo tanto se nota que no es un espacio pensado para ofrecer conciertos y esperamos que si la gente responde a la oferta del local, ojalá lo haga, las condiciones del mismo vayan a mejor.
En cuanto a lo ocurrido sobre el escenario, para Radiocrimen abrió el cuarteto BaXtards, banda nacida en 2008 y que tan solo dispuso de treinta minutos en los que mostrar su propuesta punk-rock con letras en inglés.
Esa media hora fue más que suficiente para ver como se las gastan los combativos BaXtards sobre las tablas. Exhibieron su agresividad e ímpetu al descargar canciones como "Rock! Freedom", "Keep up the fight" o "Brutality".
La banda quiso sacar jugo de su paso por tierras alavesas y la jornada previa actuó en la Orbain Kultur Elkartea gasteiztarra. Saben montárselo bien estos chicos que próximamente editaran "We are", su segundo LP y que cuentan en su canal de Youtube con interesantísimos vídeo clips. |