No me gusta nada la impuntualidad y menos llegar tarde a los sitios, pero esta vez y por motivos laborales, iba a llegar tarde al concierto, por lo que cuando llegue al Rock Beer The New y en ese momento comenzaba la actuación, me senti aliviado: por una vez me había ven venido bien que empezase tarde un concierto.
La sala santanderina presentaba para esta ocasión una asistencia bastante decente, sobre todo teniendo en cuenta que las ultimas ocasiones la presencia de publico había sido escasa, por no decir casi nula.
Era la segunda vez que en aproximadamente un mes veía en directo a los cantabros Mi Pequeña Venganza, y para esta ocasión ya estaba más familiarizado con las canciones de su segundo disco “Preguntas”, que interpretarían en su totalidad esta noche.
El trío comenzó su actuación como en el disco con el tema que le da titulo, “Preguntas”, para seguir con en el mismo con “A la cara”, una de mis favoritas y en la que dejan claro la gran evolución de la banda desde su primera referencia.
Después de “Desde abajo”, la banda se presento ante la gente allí presente, para luego interpretar “Pintar”, canción que dedicaron a toda aquellos que echamos de menos.
Luego de agradecer a Crudo el compartir cartel, interpretaron “Un paisaje que jamás has visto”, canción que fue el adelanto del actual disco, para recordar su anterior disco “Cruzando el río” del 2013, del cual sonó la que le abría: “Te quedas a dormir”.
Buscando la complicidad del público, Toño, el cantante y guitarra de la banda pidió que la gente diese palmas para “Disparos”, una de las que más me gustan, dentro de un disco donde es difícil destacar alguna porque todas son destacables, como esa gran canción que es “Para no olvidar”.
La única versión que tocaron los cántabros fue “Carne pa´ la picadora” de los imprescindibles La Polla Récords, tras la cual dedicaron a los allí presentes la intensa “Desde arriba”.
Con “Desvía tu mirada”, nos hicieron bailar con ese ritmo ska que tiene, para seguir con otra de mis favoritas del disco, “Quien me espera”, con la que enfilaron la recta final del concierto.
Pero antes de acabar aun quedaban la canción con la que concluye el disco “Respuestas”, canción casi instrumental en la que la banda demuestra su calidad, concluyendo la velada con “Arrastrado”, de su primer disco; al terminar el concierto sonó “Esta noche no es para andar por esas calles” de Barricada por la megafonía, con la gente cantándola y la banda despidiéndose de los presentes.
Buen concierto el que dieron los de Santander, que han sacado un gran disco en el que confían plenamente y no es para menos porque es un gran trabajo.
www.facebook.com/Mi-peque%C3%B1a-venganza-175897562491933 |