Había perdido la sensación de estar en las fiestas de un pueblo y que se les dé la oportunidad a los jóvenes de tocar en dichas fiestas, como un acto más de las fiestas, anunciado en el programa de las mismas y en el centro de la ciudad: afortunadamente en Los Corrales se ha conseguido este año.
Y se ha conseguido después de que el ayuntamiento, tras mucho batallar, atendiera las inquietudes de un grupo de jóvenes; es curioso como en esta localidad el cambio de gobierno tras estos vientos de cambio, mientras en localidades con el mismo equipo de gobierno, como es Torrelavega, no solo no se hace nada parecido sino que todo son trabas para dejarte tocar escondido en una calle por donde no pasa nadie. Curioso.
La primera jornada tuvo lugar el sábado cuando Sinbat y 3 Sin Miedo actuaron antes y después de Huecco, concierto al que solo llegue a escuchar la última canción de 3 Sin Miedo.
Lo que realmente me interesaba eran los conciertos que de lunes a miércoles iban a tener, más que nada por calibrar la respuesta real de la gente ante tales conciertos sin el soporte de un artista conocido. En estos conciertos actuarían dos bandas por día en la recién estrenada Plaza de la Constitución.
El lunes tenía la oportunidad de ver en directo a Sentencia, que pese a que era su segundo concierto, son gente que forman o han formado en bandas como Secuaces, SinBat o Korte de Digestión; jóvenes aunque experimentados.
Su repertorio se basa en versiones conocidas como “Tus bragas” de El Ultimo Ke Zierre o “Buscando en la basura” de La Fuga, con la que comenzaron.
Era curioso ver en la plaza como la gente iba pasando mientras sonaban versiones como “Su falso mundo” de Banda Bassotti, aunque popularizada aquí por Kaos Etíliko o “Todos somos raros” de los reinosanos Apuraos.
La gente se iba quedando un rato, gente de todas las edades que con mas o menos interés escuchaban clásicos como “Dolores se llamaba Lola” o “Bailaré sobre tu tumba”, que dedicaron a las peñas, junto a otras canciones menos conocidas como “Liberación animal” de Oskar Kon K o “Añoro mi libertad” de Korte de Digestión, banda en la que militaban 3 de sus miembros.
La actuación fue concluyendo con “El ritmo del garaje” dedicada a las bandas del valle por su pelea diaria, para terminar con los clásicos “Vicio” o “Kualquier día”.
Pese a que no tuvieron un buen sonido y los nervios a veces les traicionaron, nos hicieron pasar un rato agradable y demostraron que con algo más de rodaje pueden hacer grandes cosas.
www.facebook.com/Sentencia-Rock-1106125412739243 |