Teníamos muchísimas ganas de volver a ver a Los Zigarros en directo, así que aprovechando que estábamos en las Fiestas de Palencia, alargamos el fin de semana, y nos quedamos también el domingo, para disfrutar de su concierto. En esa noche indie de las Fiestas de San Antolín 2016 actuaban Los Zigarros y Corizonas. A los últimos les hicimos unas fotografías y disfrutamos de su actuación durante más o menos unas cinco o seis canciones, porque sinceramente teníamos intención de ver a los primeros.
Es curioso, pero los Corizonas, que actuaban los segundos, contaron con bastante más público y parece que a medida que avanzaba el concierto de Los Zigarros el parque del salón se iba llenando de fans e incondicionales. No será ni la primera ni la última vez en la que el grupo en el que nos centremos cuente con menos público, es cuestión de gustos, como suelen decir. En cualquier caso, esperamos ver en otra ocasión a Corizonas, más detalladamente y en mayor plenitud. Seguro que el momento llega más bien pronto que tarde.
Los Zigarros están presentando su último disco de estudio: “A todo que sí” y nos ofrecieron una dilatada muestra del mismo, como no podía ser de otra manera, dejándonos canciones como “Resaca”, “Dentro de la ley”, “Odiar me gusta” o “¿Qué demonios hago yo aquí?”. De su primer disco, de ese álbum homónimo, no pudieron faltar grandes temas como “Voy a bailar encima de ti”, “Hablar, hablar, hablar…”, “No obstante lo cual” o “Desde que ya no eres mía”.
Los Zigarros
Los Zigarros ofrecieron un concierto intenso y el público estuvo muy volcado durante toda su actuación, y es que sus temas son ideales para corearlos sin descanso, hasta quedarse afónico si hace falta. Y claro, como la gente se sabía las canciones, pues ya estaba todo el pescado vendido. Vamos, que no tuvieron que lidiar con la no siempre agradable tarea de tener que enganchar al respetable, porque con eso ya contaban desde un primer momento.
La verdad es que este grupo tiene unas canciones capaces de atraer y de hacer bailar a cualquiera, aunque en cierto modo opino que ellos también deberían bailar un poco más, no estaría mal algo más de movimiento sobre el escenario, algún que otro caderazo y movimiento de cintura. Sobretodo, teniendo en cuenta que los temas están fuertemente cargados de rock, de sensualidad, de erotismo y de una alegría vital que hace que sean dinámicos, festivos y altamente bailables.
Pero bueno, a pesar de ello, me gustó mucho el espectáculo que Los Zigarros ofrecieron en directo. Creo que es una banda que suma muchísimo y que todo esto cada vez va a ir a más. El presente y el futuro se auguran prometedores. Y además, salí contenta del bolo porque ya tengo mi vinilo de “A todo que sí”, que en Santander se les habían agotado.
No os perdáis la oportunidad de ver a Los Zigarros en vivo porque son altamente adictivos. ¡¡Nos vemos en el siguiente show!!.