La tarde del viernes se presentaba propicia para una buena dosis de caña en la capital de Cantabria con dos bandas jóvenes pero con bastante calidad; a una de ellas no la conocía y a la otra la había visto hace un par de años en Torrelavega y me habían gustado, así que sin pensármelo mucho me dirigí de nuevo al Rock Beer The New.
Al llegar a la sala nos encontramos con dos cosas que no hacían presagiar nada bueno: una de las bandas aún no había llegado y por tanto no estaba preparado aquello para empezar, cuando ya tenía casi que haber empezado y además la presencia de gente era mínima.
Con estas perspectivas y tomándomelo con calma, espere a que llegasen Moshaholics, que, todo hay que decirlo, lo prepararon todo rápido y aquello comenzó “solo” con una hora y cuarto de retraso. Lo que no mejoró fue la presencia de gente; no me voy a repetir con lo ya dicho en otra veces: no entiendo como los supuestos muchos seguidores del Thrash no acuden a los conciertos y menos cuando solo costaba 3€ la entrada.
El concierto comenzó con Moshaholics que desde Burgos se presentaban en formato cuarteto; ignoro si es su formato actual o es que uno de sus guitarras nos pudo acudir.
Su concierto se basó en las canciones de su disco “Acid archives” del año pasado con canciones como “Rotten apple”, junto a otras canciones nuevas como la inicial “Death cult” o “Necronomicón”, todas ellas tocadas con mucha intensidad y dejando claro que es una banda con mucha fuerza en directo.
Mención aparte a Mateo, su vocalista, que canto durante todo el concierto junto al público, intentando animar a la poca gente que allí estábamos y con dedicatorias a las diferentes iglesias y sus acciones o a la actual alimentación que consumimos.
Por supuesto el resto de la banda estuvo genial con una base rítmica muy contundente y un guitarra que demostró tener mucha calidad.
Poco más de media hora nos dejaron los burgaleses que dieron un gran concierto, sonando genial y dejándonos con muy buenas sensaciones con su Thrash-Death.
www.facebook.com/Moshaholics |