El rock poético y los cantes valientes de Poncho K aterrizaron en Vitoria-Gasteiz el pasado viernes 4 de noviembre. Fue la Sala Mitika gasteiztarra la que acogió uno de los conciertos de presentación de su álbum de directo "Despertando".
Escasos minutos después de las 22 horas, hora a la que estaba anunciado que las puertas del local se abriesen, accedíamos, por primera vez, a este local que se encuentra situado en el centro de la ciudad y que recientemente ha comenzado con la programación de conciertos. Uno de los primeros eventos tuvo lugar el pasado 21 de octubre y Los Gandules fueron protagonistas en el espacio de la calle La Paz.
La sala de techo bajo y escasas luces es ideal para acoger este tipo de espectáculos electro-acústicos. No veo por ejemplo actuando en la Mitika a Rat-Zinger o Desakato, si en cambio a artistas solistas como Albertucho o Luter.
El guitarrista José Ángel "Joe Peluca" y el batería Javier Sánchez "Javi Mayor", que son quienes acompañan sobre el escenario a Alfonso Caballero, más conocido como Poncho K, se hicieron de rogar y no fue hasta instantes antes de las once de la noche cuando hicieron entrada en el escenario para arrancar con el show en formato acústico.
Pese a ese retraso que impacientó a la audiencia, artistas y público pronto congeniaron y "Te digo que no te quedes" y "Borracho de la madrugá", temas iniciales para la noche del viernes, arrancaron las primeras palmas y ovaciones en suelo alavés.
Con "Romper a volar" de "Caballo de oro", su última grabación de estudio, "Carnívoro cuchillo" del "Cantes Valientes" y "El último sol" de su trabajo "Una historia con las manos" Poncho K fue realizando un repaso a las seis obras de estudio que dan forma a su discografía. Una colección que culminó a finales del 2015 con la grabación de un CD y DVD de directo que lleva por título "Despertando". |