Moonshine Wagon es uno de esos grupos que pensé que no podría ver nunca en directo, y cuando me enteré de que venían a actuar al Bolero de Santander, no dudé ni un segundo. Hay decisiones cómo ésta que son demasiado fáciles de tomar: Tenía que verles sí o sí.
El grupo de Gasteiz estaban allí para presentarnos su primer disco de estudio: "Folk You!", un trabajo compuesto por 10 temas que nadan en el folk, el blue grass, el country... Algo muy distinto a lo que suelo oír y ver cada fin de semana, pero no por ello menos impactante.
Lo único que tiene de complicado este grupo es su nombre, a partir de ahí su música entra sola, te conquistan desde el primer momento, con sus melodías y con su buen humor, y te hacen perder la noción del tiempo.
El Bolero de Santander estaba abarrotado de personas, que no se quisieron perder la visita a la capital cántabra de Moonshine Wagon. Y estoy segura de que al igual que yo, salieron encantados ante tal espectáculo. Y es que, desde un primer momento, sorprenden los instrumentos que utilizan: Contrabajo, guitarra acústica y violín. Tal vez, sea una persona fácilmente impresionable, pero hay que decir que con tan sólo verles allí a los tres, con esa gran presencia escénica, te dejaban fascinada.
"Folk You!!" sonó de forma contundente aquella noche, mientras la banda nos contaba experiencias vitales y anécdotas. Me sorprendió lo cortas que son sus canciones, pero también me gustó mucho el verles disfrutar tanto sobre el escenario. Aparte creo que hay que tener muchas ganas para irse con una caravana por ahí y tocar dónde se pueda. Si siguen con esa determinación y van consolidándose poco a poco, la cosa pinta realmente bien.
"Lonely glass of whiskey", "Still drunk" o "Gipsycho" estuvieron presentes, y también alguna que otra versión de grandes mitos como Johnny Cash, AC / DC, o Motorhead en forma de "Ace of Spades". Además, el broche de oro lo puso "Porca Miseria", tema cantado en cuatro idiomas y que pondrá título a su próximo disco. De este trabajo, que grabarán próximamente, pudimos escuchar algún temilla más aquella noche, y nos gustó mucho lo que oímos.
Y después de este espectáculo tan bueno, nos quedamos más a gusto que en brazos. Me encantó vivir la experiencia de escuchar en vivo a Moonshine Wagon, y es algo más que recomendable, es imprescindible. Aquí tenéis su web y su canal de Youtube, para que os enteréis de lo que vale un peine: www.moonshinewagon.bandcamp.com, www.youtube.com/user/MoonshineWagon
Esperamos impacientes a que vuelvan a nuestra tierruca para presentarnos "Porca Miseria". De momento: "Folk You!".