La verdad es que no tenía pensado ir a ningún concierto ese día e incluso teníamos previsto otros planes, pero, cuando nos indicaron los chicos de A Paso de Vaquero que presentaban disco, decidimos pasarnos.
A Paso de Vaquero es una formación de Reinosa que se formó en el 2010 y que ya había editado un primer disco llamado “Viaje a tu recuerdo” en el 2013; tras algunos cambios de formación y muchos conciertos, llegaban a este 2017 presentando su segundo disco llamado “Piedras”.
Una vez dentro del coqueto Teatro Principal, lugar en el que se desarrollaba el evento, y una vez comprado el disco, nos deleitamos con el libreto, diseñado por nuestro amigo Chema Pacheco, mientras el recinto se iba llenando de amigos y familiares de la banda.
Como nos contó la banda, el ligero retraso en la apertura y comienzo del concierto fue debido a problemas técnicos importantes que casi hicieron peligrar la realización del evento, pero que afortunadamente pudieron subsanarse.
Cuando se apagaron las luces uno a uno va saliendo Tito a la batería, Vero al bajo, Mikel a la guitarra y, por último, Vaquero a la voz y la guitarra, para comenzar, tras la intro, con “Viaje a tu recuerdo”, tema que titulaba su anterior obra.
La primera de las canciones que sonó de su nuevo disco fue “Los domingos también hay rock and roll”, que fue seguida de “Las llamas de mi fe”.
Una vez pasados los nervios previos, se veía a la banda más distendida y relajada, algo que pudimos notar cuando Vaquero presento “Mejor”, tema que dedica a Reinosa y que, como dijo, es una de sus preferidas.
Un nuevo paso por su anterior disco nos llevó a “Ciudad olvido”, mientras se iban proyectando imágenes de fondo, algo que ocurrió durante buena parte de la actuación.
Para animar aún más a la gente, llegó la primera versión de la noche, “Princesa” de Joaquín Sabina, que fue muy aplaudida por la concurrencia, por lo que consiguió su propósito de meter a la gente aún más en el concierto. |