La noche del día 22 de Diciembre se presentaba muy complicada, la amplia oferta musical dificultaba a que evento acudir, todos eran muy suculentos y atractivos. Al final después de tantas dudas e incertidumbres, optamos por asistir a la fiesta que organizo el Fanzine de Punk Rock “Attitude”, en la Sala Edaska de Barakaldo y en la cual actuaron “CARNICEROS DEL NORTE” y “SUBZERO”, dos bandas no muy conocidas pero con un talento excepcional.
Para quien quiera saber más de este fanzine, comentar que se publica mensualmente, de forma gratuita y solo se puede adquirir en los lugares que ellos han considerado de interés. Por ejemplo en el Edaska.
Que raro, volvió a ocurrir lo de siempre en esta sala, el dichoso retraso, que tanto me repatea y fastidia, esta vez la espera fue bastante larga, una hora y media de la hora establecida. Un retraso de media hora se puede entender pero más, es un calvario. Por favor un poco de respeto, a la gente que solo quiere ver las actuaciones. No seria mejor poner el comienzo de las mismas mas tarde, si se prevé que va a ver tardanza.
Carniceros del Norte
Los encargados de amenizarnos inicialmente esa noche, con su música underground y su terror, los Bilbainos CARNICEROS DEL NORTE, una banda con un talento y una calidad exquisita. En sus filas hay un viejo conocido por nosotros Txarli, el que fuera lider de los “WERS” y actualmente también en “LA CASA USHER. Un vocalista muy carismático, que lo da todo sobre el escenario, además de ser un compositor ejemplar, como nos ha dejado claro, de nuevo, en su actual y novedoso proyecto, un disco lleno de canciones buenísimas, con letras sarcásticas y que hará las delicias de los amantes del terror.
Según ellos, así definen su música: “Nuestro sonido tiene la crudeza oscura de Los Paralítikos, la poesía acida de la Casa Usher y la frescura agresiva de los Naughy Zombies”.
En mi opinión practican un estilo muy personal y original, que me recuerdan mucho al estilo que hacían “PARALISIS PERMANENTE”. Tras una mini introducción, hicieron acto de presencia los tres carniceros, a ofrecernos una noche de autentico terror, con su música y con las imágenes que nos fueron proyectando en una tela, trozos de películas muy acordes con las letras de las canciones. Un espectáculo visual extraordinario, a la vez de terrorífico je, je.
Carniceros del Norte
Con unas palabras incitadoras por parte de Txarli “Actitud, es una fiesta, Actitud” y después de taparse los ojos con una venda, dieron por comenzado su show, con el tema “Llamando A Las Puertas Del Infierno”. Vimos a una banda muy sólida y nada estática, sus tres miembros no pararon de moverse en ningún momento y de darlo todo sobre las tablas. Lastima que la batería fuera programada, esperemos que muy pronto, recluten a un nuevo carnicero. Destacar la maestría de Txarli a la hora de presentar los temas y de provocar al público, que poco a poco se fue involucrando, hasta se atrevió a interpretar una canción entre el publico.
Pudimos escuchar “Muertos Vivientes”, “Al Otro Lado Del Cementerio”, ”Damién”, “Posesión Infernal”, ”La Mujer Pantera”, ”Nosferatu Vive En Barakaldo”, “Olor A Carne Quemada”…. mientras iban proyectando todo tipo de imágenes, Zombies vivientes , sangre a raudales, conocidas y legendarias figuras del terror…..
Pero los mejores momentos de su show se vivieron en la parte final con “Doctor Caligari”, en la que nos dejaron claro que si tenemos hijos la mejor película para educarles, es “El Resplandor”, la versión de PARALISIS PERMANENTE “Mantaza en Texas” y la apoteósica “Cabeza Borradora”, un éxtasis de locura.
Carniceros del Norte
Los Carniceros dejaron un listón bastante alto de superar, por su increíble actuación y por la originalidad de su espectáculo pero SUBZERO arrasaron con todo, unas autenticas apisonadoras. ¡Lástima que fuera el último concierto de su cantante!
Los de Villarcayo nos presentaron su nuevo trabajo “From The Iced Inspiration”, masterizado por Kosta (Boikot) en los estudios Oasis de Madrid. Para quien aún no los conozca, decir que practican un sensacional rock en diferentes vertientes, “Hard Rock”, “Punk Rock”, “Rock & Roll”. Un sonido tirando al rock escandinavo, muy semejante a bandas como HELLACOPTERS, TURBONEGRO…
La puesta en escena, impactante, su cantante totalmente pintado de negro con unos vaqueros y unos de sus guitarristas con unas gafas negras, muy rockeras je, je.
Contaron con el apoyo de mucha gente de su localidad, que no quisieron perderse la última actuación de su cantante. Un concierto soberbio que fue de menos a más.
Subzero
Los sensacionales riffs y punteos excelentes de sus guitarristas hicieron de la sala, una olla a presión con temas como: “Monkey Men”, “Freaky Monsters”, “Hey Fucker”, “Good Time Rock Time”. Tampoco falto el homenaje a sus ídolos DICTATORS, SUPERSUCKERS, GLUECIFER.
El momento más espectacular fue cuando su cantante se echo polvo por todo su cuerpo, haciendo el delirio de sus fans.
También me gusto mucho “Just A Game”, tema que eligieron, después de ganar el Bilbovisión, para hacer un video clip, en una onda a la película “Saw”, muy recomendable de ver.
En la parte final de su actuación y para rematar como dios manda “R N R”, dejando claro que son una autentica banda de Rock & Roll, con un directo contundente.
Aquí acabo todo. En definitiva una gran fiesta, que esperemos tenga su continuidad en el 2008, haciendo más de este tipo. Creo que a pesar de haber cosas muy interesantes en otras salas de Bizkaia, hicimos la mejor elección de esa noche.