Aunque, para ellos, igual que para muchos, los grupos tributos apestan, ellos reconocieron estar al límite de serlo por su adoración reconocida por NRBQ, de los que interpretaron “Boys in the city”, seguida de un tema instrumental llamado “Hallertau Hop”, siendo una divertida y donde demostraron, una vez más, su gran calidad
Llegó el momento de un par de piezas de los discos de Hendrik Röver en solitario como fueron “La astilla nunca cae (Lejos del árbol)”, un tema sobre lo mucho que nos acabamos pareciendo a nuestros mayores, y, tras volver a hacer publicidad del patrocinador del evento, esa “Casa abandonada”, que definieron como una semi balada y que conto con una gran solo de guitarra.
Llegó el momento de tocar alguna versión como ese homenaje que rinden desde hace un tiempo a Chuck Berry con “Oh what a thrill”, seguida de la canción que da título a su actual disco, “Fetén”, donde se vio la buena coordinación de sus miembros, amén de la enorme clase de la que ya hemos hablado.
Como ya todos sabéis, Hendrik es conocido por su labor en los legendarios Los Deltonos, de los cuales tocaron “Caviar”, un tema que reconoció que en realidad era para Los Míticos GT´ s pero que acabó en el último disco de la citada banda.
Siguiendo con su homenaje a NRBQ, llegó el turno de la versión de “Howard Johnson´s got his Ho-Jo working”, contándonos algunas anécdotas de la banda en cuestión, antes de seguir con la canción que abre su nuevo disco llamada “Las muchachas”.
Tras decir que este era un buen sitio para quedarse atados a la barra del bar, llegó el turno de otro par de temas de Hendrik en solitario, siendo el primero “Loco de atar”, para despedirse con “(El último clavo en mi) Ataúd”, diciendo que si queríamos otra no teníamos más que pedirlo.
Y así fue; la banda regresó para la traca final, que arrancaron con “Tatuaje” de su nuevo disco, para seguir con una gran versión del “The only daddy that´ll walk the line” de Waylon Jennings y despedirse con “Uh Las Vegas”, prolongada de manera apoteósica, dejando el concierto en todo lo alto y recibiendo muchos aplausos.
De esta manera y tras una hora y cuarto de recital, acabó la actuación de Hendrik Röver & Los Míticos Gt´s, que dieron un muy buen concierto, como suele ser habitual y lograron acercar a gente que no está familiarizado este rock americano de clase y con mucho estilo que ellos prodigan.
Y así, con su nuevo disco bajo el brazo, abandoné el Alquimia, donde espero ver más eventos, con el buen sabor de boca que te deja ver un concierto de buena música y tocada con mucha delicadeza como la que practican Hendrik Röver & Los Míticos Gt´s, a los que seguiré viendo siempre que se tercie la ocasión porque son garantía de buena música.
hendrikrover.com
www.facebook.com/Hendrik-R%C3%B6ver-188564582162 |