Endurecieron un poco más la velada con “No hay tregua” de los enormes Barricada, que fue dedicada al gran Miguel Cadavieco presente en el local, para seguir con ese bello tema que es el “Santa Lucia” de Miguel Ríos.
En esta sucesión de clásicos del Pop y del Rock de los 80 no podía faltar “Insurrección” de El Último de la Fila, un tema clave para entender esa época, para, más tarde, agradecernos nuestra presencia como lo hace Rosendo, es decir, con el tema Agradecido”.
A finales de los 70 surgió una banda clave en el rock estatal como son Burning, que con canciones como “¿Que hace una chica como tu en un sitio como este?” pusieron las primeras piedras de un estilo de rock que triunfaría en la década de los 80 y sucesivas.
Tras cambiar Fran de guitarra, nos fuimos por esas “Mil calles llevan hacia ti” que cantaban La Guardia, antes de sentir “El roce de tu cuerpo” de los siempre añorados Platero Y Tú.
Y llegó el momento con mayúsculas, cuando Miguel Cadavieco se subió a cantar con la banda el mítico “Maneras de vivir” de Leño, primero con la letra original y luego improvisando como solo él suele hacer, recuperando la canción, una vez concluida, para presentar a los miembros de la banda con su particular estilo. Es un grande.
Siguiendo por esos derroteros más cañeros, llegó el turno de la mítica “En blanco y negro” de otros añorados como son Barricada, antes de que uniesen dos canciones de un artista al que se le ha tratado injustamente como es Ramoncín, del que sonaron “Hormigón, mujeres y alcohol” y “Al límite”, y es que, caiga mejor o peor, sus canciones ahí están.
Se despidieron de todos nosotros con “Dime que me quieres” de los Tequila, pero no hubo que insistirlos mucho para que volviesen primero con “Dolores se llamaba Lola” de Los Suaves y luego con “Entre dos tierras” de los Héroes del Silencio, con la que dieron por concluida su actuación.
Y así, tras casi dos horas de concierto, nos fuimos del Nuevo Charles Tavern, después de haber disfrutado de una buena dosis de Pop y Rock de los 80, interpretada por unos músicos con un nivel espectacular y haciendo que la velada se nos pasase muy rápida.
Si te gustan aquellas canciones clásicas del Pop y el Rock estatal de los 80 y la música en directo, Gen X es un grupo al que deberías ir a ver, porque no solo te lo pasaras bien, sino que disfrutarás de unas grandes interpretaciones.
www.facebook.com/groups/genx80s |