La gira "La teoría del fuego" de Desakato avanza y el viernes 16 de febrero se acercó a Vitoria-Gasteiz. Los asturianos contaron con los valencianos Smoking Souls como compañeros de escenario.
Hace no demasiados años Desakato eran los que abrían para grandes bandas. Hoy, son ellos los que dan el chance a otros grupos de acompañarles y dar a conocer su música en diferentes localidades del Estado.
Sin ir más lejos, hace poco más de tres años los de Asturies abrían para Segismundo Toxicómano en Vitoria-Gasteiz en uno de sus tradicionales conciertos navideños. Aquel día apenas media sala, siendo optimistas, les conocía, la noche del viernes 16 de febrero en cambio, les faltó poco para llenar el local y todos los presentes demostraron saberse todas las canciones de un quinteto que ya piensa en su próximo trabajo. En marzo verá la luz "Antárdida", un EP compuesto por cinco pistas.
Smoking Souls llegaban a la capital vasca desde Pego (Alicante) y en su estreno en tierras alavesas presentaron las canciones que dan forma a "Cendra i or" (2017), su última referencia discográfica.
El cuarteto formado Carlos a la guitarra y la voz, Pau a la otra guitarra, Josep a la batería y Miquel al bajo, cuentan con tres trabajos publicados y a su paso por el escenario de la Jimmy Jazz interpretaron entre otras canciones como "La Lluna", "Fera", "Eterna força" y "Vida", pistas en su mayoría de su último LP y que fueron del agrado de los presentes. Un buen número de seguidores apoyaron con su voz a la banda desde el primer instante.
Smoking Souls propone un rock cantado en valenciano que resulta atractivo por la gran cantidad de cambios de ritmo y sus pegadizas melodías. Smoking Souls es por tanto, otra interesante propuesta que nos llega desde la terreta, desde donde cada vez son más las bandas que parten para aportar frescura y originalidad a la escena estatal.
No faltaron en el repertorio del cuarteto los temas "L´últim ball", una de sus últimas creaciones y la exitosa "Nit Salvage", cortes con los que cerraron un completo directo, de efectivos estribillos y gran sonido. |