Acudimos a la presentación en directo del nuevo trabajo de La Vallekana Sound System, el principio de gira de “Entra” en el mejor escenario posible; el teatro de los sueños de la barriada vallecana: El Hebe.
Con las entradas vendidas desde hacía días, la fiesta estaba servida de la mano Efra, Pape y Guille, adornando la noche con colaboraciones especiales a cargo de Barrio Rockandroll, Orlis Pineda y Manuel a las voces flamencas.
Pasadas las 22:30 el cuarteto de músicos de esquina le tocaba defender con hombría, cual navegantes que son, el oficio del músico, el de feriante, ese de llevar en volandas su música para que el receptor la destile en emociones.
Sonaron todas y cada uno de los cortes de “Entra”, retumbó con contundencia “Págalo”, “El Rap de los Oficios”, “Desalojo” “Entra”, ”Tiempo “ y “Atraca Un Banco”, el flamenquito-Made in Vallekas de “Clases” e “Historias de Quinceañeros” y por supuesto el Rap de “Welcome To Vallekas” y “La Ferianteria” |
Con el reclamo de… “-Quien no tenga nada… que no eche nada!! Quien tenga un poco… Que eche un poco!! y quien tenga mucho… QUE LO ECHE TODO !!-” se erigen como dignos herederos del mestizaje musical, el de barrio (cual sino). Tremendos en letras y cuchillos cortantes en la reivindicación gracias a decir verdades como puños. Sentaron catedra vallekana e hicieron suyas canciones de siempre como el himno partisano “Bella Ciao” y el mítico cantico Bukanero de la “Vida Pirata”. Dando un espectáculo a la altura del barrio que capitanean.
Otra cita para el recuerdo entre estas cuatro míticas paredes vallekanas, mismo sabor de boca de aquel 20 de junio de 1995 en los inicios de otro grupo del barrio: Ska-P.
Dado que La Vallekana Sound System empieza a escribir, si no lo hizo tiempo atrás, su consolidación aplastante dentro del panorama musical estatal.
Con gusto esperamos la siguiente cita para volvernos a vallekanizar una y otra vez. |