Fueron una veintena de canciones las que resonaron en el local. Canciones con las que realizaron un repaso a sus dos trabajos publicados y entre las que se colaron algunos fragmentos de versiones como "Ace of spades" de Motörhead, "Sound of Da Police" de KRS One, "Vicios y virtudes" de Violadores del Verso o "Mucha policía, poca diversión" e "Historia triste" de Eskorbuto. También sonaron temas pertenecientes a Habeas Corpus como "Sois ejemplo" y "Mano de Hierro" o "La estanquera de Saigón" de Los Chikos del Maíz.
Por tanto, Riot Propaganda regaló una velada para todos los gustos, para disfrutar de principio a fin y en la que no faltaron ni los wall of death, ni los circle pits.
En el ecuador de la velada se descargó "Más mierda", última creación de la banda que ha calado hondo entre sus seguidores y tras la que se dio paso a los clásicos "Le llaman paz" o "Dignidad, guitarras y cintas de vídeo".
Fue después cuando llegó esa batalla de bandas que nos llevó a escuchar diferentes temas míticos del rap y el punk, y que provocó risas, saltos y bailes en la Jimmy Jazz. Primero cantaban los punks para después dar paso a los raperos, hasta acabar cantando unánimemente "Killing in the Name" de Rage Agaisnt The Machine.
El último tramo del espectáculo lo iniciaron con "Bienvenidos al paraíso", también perteneciente a su álbum "Agenda Oculta (2017). Después llegó el repaso por algunas de las creaciones de las bandas madre de madrileños y valencianos como las anteriormente citadas "Sois ejemplo" o "La estanquera de Saigón".
Y la traca final llegó de la mano de las aplaudidas y eficaces "Danzas malditos", "El miedo va a cambiar de bando", "La huelga" y "Riot Propaganda", con las que la audiencia echó el resto y no paró de cantar sus estribillos mientras saltaban brazos en alto.
A medianoche Riot Propaganda se despedía de los suyos agradeciéndoles su entrega a lo largo de todo un acto en el que la música y la reivindicación fueron de la mano.
Desde el escenario se denunció la situación de los jóvenes de Alsasua, se alabó la lucha obrera y a aquellos que unos sueldos mínimos luchan por sacar a su familia adelante y, se invitó a los presentes a continuar la revuelta contra el poder y la corrupción.
Riot Propaganda es una banda de ideas claras, consecuente con sus letras y que acierta a cantar que el color esperanza es el rojo, jamás el verde.
Los chicos de camisa roja y corbata negra se dejaron la piel y la Jimmy Jazz lo disfrutó. |