De regreso a su actual obra, era el turno de mover el cuello con “Piedras de papel”, que fue seguida por “Perdiendo el control”, un tema que no conocía y que empieza de manera muy rápida.
Tomaron un brevísimo respiro, para recuperarse de la intensidad a la que estaban llevando el evento, antes de acordarse de cierta politicucha local en “Escuela para esclavos”, de su actual referencia, seguida de “Lo prometido”, en donde los cuatros miembros siguieron demostrando su calidad, especialmente un Bati que es un autentico animal a la batería.
Era el momento de mandar a todos los que nos hacen la vida imposible a arder en “Vete al infierno”, seguida de un nuevo recuerdo a su primera obra con aquel “Septiembre”, en que homenajean a Salvador Allende, y que fue enlazada con “Huellas en la caliza”, ésta de su actual obra.
Siempre me parece digno de alabar que una banda lleve a su terreno un tema que quieren versionar y no ceñirse a copiarlo, y la verdad que Ojotrueno llevaron el tema “Commando” de The Ramones al suyo, siendo difícil de reconocerlo de primeras.
Otro brevísimo receso nos llevó a “La ciudad sin sueños”, tema que es un reflejo de la situación de nuestra ciudad, y que fue seguida, sin tregua alguna, por “Hoy me van a matar”, ambas presentes en su trabajo actual.
El bajo de Beto nos introdujo en “Soñando”, con Pato dándolo todo a la guitarra y un Puente que no para ni un segundo dejándose la voz en cada canción, antes de recordar ese temazo de su anterior trabajo llamado “Sistema humano” y que, como en dicho trabajo, fue seguido por “Tu vida”.
Nos anunciaron que su concierto estaba a punto de terminar y que no había bises, por lo que “Herejía, Hipocresía” fue la canción que dio por concluida la actuacion, tras 45 minutos de intensidad y de calidad.
Y así, marché del Bar Groez, después de haber disfrutado de un concierto que se me hizo corto, pero que fue muy intenso, con unos Ojotrueno que demostraron que son unos magníficos músicos, que tienen muy buenos temas y que en directo son una banda que lo da todo.
Agradecer a la gente del Groez que, en la siempre complicada situación que tenemos en Torrelavega a la hora de organizar conciertos, apuesten por la música en directo y a Ojotrueno que sigan manteniendo esa llama reivindicativa tan necesaria como innata a sus integrantes. Espero volver a verlos en directo muy pronto.
www.facebook.com/Ojotrueno-481080338597908
ojotrueno-1.bandcamp.com |