El sábado 7 de abril acudimos a la sala But de Madrid a ver a El Niño de la Hipoteca, junto con Los Ratones.
Ir a un directo de este gran grupo es muy diferente a escucharles en vuestra casa. Todo lo que pueda ocurrir en un escenario, con ellos seguro que pasa.
Estamos acostumbrados a que un concierto comience siempre precedido por un grupo telonero. Pero ¿por qué seguir la tradición? Al catalán le gusta romper las normas y decidió que sus teloneros, sí, en plural porque hubo más de uno, saldrían al escenario en mitad del concierto.
Por tanto, fueron El Niño de la Hipoteca y los Ratones los que abrieron esta gran noche con el tema dedicado a la comida “Me suenan las tripas”, seguido por “Cum Laude”.
Continuó con “Te quiero”, canción dedicada a su gran amigo Alber, quien no fue solo en ese momento uno de los centros de atención, pues al final de la noche se expuso frente al público a representar la letra de “Que te vaya bien”.
Recordó lo bueno y lo malo que tiene el ser famoso, incluso llegó a nombrar políticos; con este ejemplo dijo “ser famoso no mola”, frase a la que acompañó la canción “Adán y Eva”, donde el bajo nos sorprendió con un solo.
Recalcando lo dicho anteriormente, es raro ir a un concierto sin que el cantautor nos sorprenda y, una de las sorpresas, o más bien un regalo, fue la oportunidad de poder presenciar un tema nuevo que aún no podemos escuchar en ningún otro sitio, llamado “Los cuentos”, acompañado con una parte de hip hop que también hizo él.
Normalmente, los artistas suelen traer invitados que les acompañen durante su espectáculo, en el caso de El Niño de la Hipoteca, tuvo la oportunidad de poder contar con muchos compañeros. El primero que pudimos ver fue a Loulogio, que le acompañó en la canción “No fumes marihuana”. |