Otro año más volvemos a Villarrobledo, una nueva edición del Viña Rock (Exactamente su XXII) que como ya es costumbre, daba comienzo con su fiesta de presentación.
Por problemas logísticos y que la guardia civil se pone muy pesada en los controles nos perdimos los Show´s de Batracio y D´Callaos que seguro se dejaron la piel en cada acorde.
El momento de la llegada coincidía justo cuando Poncho K se disponía a poner en liza sus “11 Palos” última obra del bueno de Alfonso Caballero y los suyos, que deleitaron al personal con todo el arsenal que el sevillano acostumbra en sus directos.
Poncho K
Con el tiempo de espera clásico para el cambio y una noche primaveral, el concierto más esperado de la noche comienza atronador, Gatillazo, la leyenda viva del Punk patrio, fue el concierto más sonado y esperado de la noche, gracias sus trepidantes pogos a lomos de la ironía de Evaristo Paramos: El rey absoluto de tan necesario estilo musical.
Gatillazo
Turno para Kachafaz, Sergio, Jota y Leo más conocido como Che Sudaka, andábamos expectante ante la vuelta a los escenarios de estos músicos del alma. El cuarteto nos trajo la fiesta a esta jornada inaugural de una manera portentosa.
Che Sudaka
Y si la fiesta estaba latente, los Funkiwis la iba a inmortalizar, los jefazos del Funky de la Terreta ponían punto y final a una noche de ensueño.
Coronando con su portentosa música una jordana inaugural totalmente inolvidable.
Nos retiramos con buen sabor de boca y con 3 días de un Viña Rock que todavía ni había comenzado.