Por fin llegó el día de ver a Masterplan en Oviedo, y lo hicieron acompañados de Skeletoon y Dark Embrace, bandas elegidas para su gira “Pumpkings for Tapas”.
Puntualmente abrieron la velada los power-freak Skeletoon, que pese haber inicialmente unas diez personas de público no dudaron en venirse arriba y darlo todo desde el primer momento. Los italianos comenzaron con su tema “Dreamland” y prosiguieron con “Mooncry”, ambos muy animados y eléctricos. En éste último su cantante Tomi Fooler no dudó en bajarse del escenario y cantar entre los asistentes que llegaban ya a las tres o cuatro decenas, y volvió a subirse a él para acabar la canción y así presentar al grupo: a un Enrico Sidoti a la batería, a Andrea Cappellari a la guitarra líder, a Fabrizio Taricco a la guitarra rítmica, y a Giacomo Stiaccini al bajo, cubriendo así el puesto a su bajista habitual como es Charlie Roxy Dho el cual no pudo acompañarles en ésta gira.
Continuaron con “What I Want” la cual me gustó mucho. Pudimos darnos cuenta de la escasa luz que iluminaba a los músicos y que sin duda iba a marcar la noche para los allí presentes y que iba a dificultar la labor de los fotógrafos.
En el siguiente tema pidieron colaboración para dar palmas entre los asistentes mientras Giacomo y Andrea se paseaban por el público tocando entre ellos para animarles. Después de un par de temas, agradecimos a su cantante por las palabras dedicadas en español. Nos recordó dónde se encontraba su puesto de merchandising para echarles una mano en esta gira. Y para despedirse tocaron “Heavy metal dreamers”.
Fue media hora breve de actuación recortando temas por falta de tiempo. Aun así disfrutamos mucho de su puesta en escena y de sus ritmos tan movidos y animados. Nos supo a poco y deseamos poder verles de nuevo con un repertorio más extenso.
Skeletoon
A las 20:40h fue el turno de Dark Embrace, a los que por fin veíamos en concierto. Los gallegos solaparon sus dos primeras canciones: “Time will tell” y “Memories”, pesadas, potentes e intensas. Se presentaron y mencionaron su puesto de merchandising dónde tenían su último álbum “The call of the Wolves” y pasaron a tocar el tema del mismo nombre, dónde destacó una batería muy potente e incesable. Prosiguieron con “Let the blind to see”, y sólo pudieron tocar un tema más, llamado “Metalhead till I die”, tras el que se despidieron dando las gracias.
Fue una actuación muy breve por los problemas antes mencionados, y quizás fue mucha tralla para el público de esa noche, no obstante desplegaron todo su poder en el escenario y sonaron muy bien.
Dark Embrace
Fue llegando más y más gente, y antes de tiempo, Masterplan hacía su aparición en la sala. “Enlighten me” y “Spirit never dies” fueron las dos primeras escogidas para abrir la noche (ésta última me recordó concretamente a un tema de Gary Moore).
El público les recibió muy bien, estábamos delante de unos monstruos de las tablas.
Esta noche solo tocarían dos o tres temas de Helloween, lo cual fue un poco costoso de entender para la mayoría de fans, ya que el divertido nombre del tour daba a entender otra cosa (fue error de su productor, como pudimos informarnos un par de días después en la entrevista que Metal Journal hizo a Roland Grapow). Aún así los espectadores respondieron muy bien.
A medida que avanzaba la noche, veíamos como los alemanes iban saltándose algún tema, probablemente por falta de tiempo.
“Crimson Rider”, “I’m Not Afraid” y “Back For My Life” fueron seguidas mientras disfrutábamos de unos músicos vacilones sobre el escenario. También tocaron temas como: “Kind Hearted Light”, “Time To Be King”, “Crystal Night” y “Soulburn” que sirvieron de precedente para una épica “Heroes”, la cual nos contagió toda su energía. El público estaba en su salsa y gritaban ¡Masterplan!
“The time of the Oath” y “The Chance” fueron los dos temas de Helloween escogidos para tocar en éste concierto y la gente les recibió muy bien.
Finalizaron por todo lo alto con “Crawling From Hell” entre vitoreos y aplausos interminables.
Un virtuosísimo guitarra como es el ex-Helloween Mr. Grapow y una gran voz al micro como la de Rick Altzi se comieron la sala esta noche. Los Masterplan nos hicieron saltar a todos los presentes.