El músico de Colindres, Cacho, presentó su segundo álbum "Compasión sin Pasión" la noche del 1 de junio en el Black Bird de Santander, bien rodeado de amigos y familiares, sintiéndose como en casa, mostrando las nuevas canciones en un set list que casi veinte temas, un poco de todo de sus dos discos grabados hasta la fecha, además contando con un par de invitados que luego os presentaremos.
Como es habitual en Álvaro "Cacho", cuando graba un disco, pone toda la carne en el asador, esta vez se fue a Sonido XXI para mejorar el audio de su anterior trabajo, y la verdad es que lo ha conseguido, ha dado un paso importante en su carrera. Una grabación que contó con la presencia de Kutxi Romero y Rebeca Jiménez como importantes colaboradores, bajo una producción fantástica difícil de mejorar, el resultado está ahí, se llama "Compasión sin Pasión". Aparte el diseño del LP, cuidado hasta el último detalle, siguiendo la filosofía de “... ya que hace salgo, pues hagámoslo de la mejor forma posible...".
Abrió con "A Lo Loco", que también abre el disco que esa noche presentaba en directo, continuando con "Entrando en Calor" de su primera obra "Bolsillos Vacíos", pero no fue hasta el tercer tema, "Con Paso Firme", cuando la gente se empezó a animar y los que estaban senados se levantaron, eso sí, tampoco mucho porque entre el público y el escenario había un hueco que no se ocupó en toda la noche, parecía que Cacho y los suyos mordían. Venga, anímense, que no pasa nada.
Cacho es un tío comprometido y luchador, si puede echar un cable lo hace, y en su día ayudó a la lucha contra el Alzheimer apoyando a Oscar Negrete, impulsor del movimiento "Pedalea por un sueño", lo hizo de la mejor forma que sabe hacerlo, componiendo el tema "Con Paso Firme", y lógicamente no podía faltar en su set list.
Volviendo a los temas nuevos, les tocó el turno a "Tus Noches y Mis Días" y "Caminos Oscuros", dos de los mejores temas del disco que aparecieron casi seguidos, y entre ambos, "Bendito Lugar", dejando Álvaro la guitarra eléctrica y cogiendo la acústica, cosa que hizo en varias partes del concierto. Por cierto, no hemos presentado a la banda, porque Cacho no está solo en esta historia, sino que le arropan Pablo Sierra a la batería, Alberto Sierra a la guitarra y Diego Fernández al bajo, lo hicieron en la grabación y ahora en los directos, una banda compacta que esperemos llegue muy lejos.
Cacho
La primera colaboración de la noche fue Alex, no podía ser otro, compañero de batallas de Cacho en Muy Deficiente y con el que se encuentra muy a gusto sobre las tablas, entre los dos se cantaron "Sudando Cemento" en casi el ecuador del concierto, un placer para nuestros oídos escuchar de nuevo la voz de Alex. Llegó el momento del primer single, "19 Primaveras", se nota que es un hit, todo el mundo se la sabía, pero antes salió a escena "Tu Desliz", con un fin distinto a ritmo de reggae.
La única versión de la noche fue toda una sorpresa, "Cambiaste de Barco" de Muy Deficiente, entrandome unas ganas enormes de volver a ver sobre las tablas a la formación santanderina que en estos momentos está en el dique seco, además se hacía raro ver a su cantante entre el público, Alex, y no animarse a cantar de nuevo con Cacho.
"Compasión sin Pasión", tiene una balada significativa, "Carpe Diem", en la que ha colaborado en la grabación Rebeca Jimenez, pero lamentablemente Rebeca no estaba en Santander, pero si Marta de La Jaula de Atenea, que clavó la canción con su maravillosa voz, continuando con el tema dedicado a su madre, "Al Compás de un Abrazo" y "En Mi Retina" tocada en acústico por parte de Cacho mientras el resto de compañeros descansaban unos minutos.
De nuevo todos sobre el escenario, llegó el momento de interpretar "Rompehielos", una canción que Cacho compuso hace como diez años, según nos comentó, pero que hasta ahora no la había grabado en estudio, además intentó por todos los medios que su compañero en la grabación, Kutxi Romero, estuviera esa noche en el Black Bird, pero no pudo ser y eso que estuvieron intercambiando llamadas durante toda la semana.
Llegamos al final, "Tu Vagabundo", "En la Otra Manzana", "La Silla de Montar" y Tirado por el Suelo", una recta final de quitarse el sombrero, dejando una presentación por todo lo alto y un inicio de gira que le llevará este verano por numerosos pueblos y ciudades de Cantabria, con alguna que otra visita al exterior como es Madrid o Bilbao.