La primera parte de la actuación se fue terminando con “Englishman in New York” de Sting, también llevada a su terreno y con un gran lucimiento de sus músicos, para bajar un poco la intensidad con ese gran tema llamado “Just friends” de Amy Winehouse y cerrar esta primera hora de actuación con otro canción propia llamada “Let to me” o algo parecido y que también me pareció un gran tema, tocado además con mucha clase.
Tras un breve descanso, retomaron la segunda hora de actuación, primer saludándonos a todos y agradeciendo que hubiésemos permanecido a la espera, y luego buscando nuestra complicidad para que cantásemos el estribillo del siguiente tema.
Tras algún pieza más guitarrera, llegó el turno de otro tema propio llamado “Indian summer”, una canción que combina la dulzura con la intensidad, dentro de su estilo, y es que los temas propios que tienen no desdicen para nada con los temas que versionan.
Nos recordaron que podíamos seguir la actividad de la banda en su facebook, única forma de contactar y conocer de ellos, antes de que llegase la colaboración del joven Millán, que ya me deleitó la anterior vez que le vi y que, lógicamente, ahora ha mejorado un montón, siendo su primera colaboración el “Voodoo Woman” de Koko Taylor; la verdad es que da envidia ver el nivelazo que tiene el chaval.
Temporalmente sin Millán, siguieron haciendo una versión muy movida del “Blues hand me down” de Vintage Trouble, antes de que regresase hasta el final el joven guitarrista, para hacer una versión del “Purple haze” de Jimmy Hendrix, sintiéndose muy cómodo interpretando a tan excepcional guitarrista.
En la siguiente canción, “Sweet home Chicago” de Robert Johnson, pudimos ver un gran duelo entre ambos guitarristas, antes de que se despidieran con “Hard to Handle” de Otis Redding y popularizado más recientemente por The Black Crowes, y que sirvió para presentar a los miembros de la banda, aunque, a petición de los presentes, tocarían una canción más, finiquitando más de dos horas de concierto.
Pese a que la duración pudiera asustar a la gente, para los que estuvimos allí presente la verdad es que se nos pasó en un suspiro, gracias a la calidad y variedad de los temas que ejecutaron que hicieron que la velada fuese muy amena y que la banda, pese al calor que decían tener, dieran una gran actuación. La verdad es que son unos músicos excepcionales y su vocalista tiene una voz increíble.
Y así, marche de un Pascana que contó con una buena presencia de público, lógicamente variado y de diferentes edades, mezclándose parroquianos del local, amigos y familiares y gente que había venido a escuchar música en directo; unos estaban más pendientes del concierto y otros menos, pero todos disfrutaron de la actuación y dieron color a la noche de Santiago de Cartes.
www.facebook.com/RIMSHOTSANTANDER |