Llegó el momento de La Maravillosa Orquesta del Alcohol, grupo que hemos visto crecer muy de cerca en los últimos años y que arrasa allá donde va. Y no nos referimos solo a nuestro país, pues el grupo de Burgos ha estado también presentando su último disco “Salvavida (de las balas perdidas)” en USA recientemente y tiene pendiente una fecha muy especial en el WiZink Center de Madrid el sábado 1 de diciembre.
Saltaron al escenario ante miles de personas con esa energía y buen rollo que transmiten allá donde van, es imposible no admirar a uno de los grupos con más personalidad de la escena musical actual. La fuerza de sus letras, cargadas de mensaje y la complicidad que tiene ´LA M.O.D.A` nunca deja de fascinarnos.
Sonaron entre otros temas “Amanecederos”, “PRMVR”o la frase coreada por todos “volver a volver” de la canción “1932”. Además de canciones del nuevo disco como “La Inmensidad” o Himno Nacional, canción en la que el público se unió a recitar los versos finales con gran emoción. “Hay un fuego” o “Vasos vacíos” fueron otros de los temas más cantados desde el otro lado del escenario.
Como nos tiene acostumbrados, David Ruiz tuvo unas bonitas palabras de agradecimiento hacia el público, técnicos y demás personas que les acompañan día a día y a cada concierto, hablando también del esfuerzo y el trabajo realizado por el grupo para llegar hasta este bonito momento que están viviendo y dando pie después a que sonase “La Vieja Banda”.
La despedida llegó con “Heroes del Sábado” convertida ya en todo un himno para todos los seguidores de esta banda. Como dice su cantante que siempre empatiza de una manera muy especial con el público: no va a ser la última, Santander. |