La puesta en escena apuntaba alto, toda la escenografía muy cuidada con 3 tarimas elevadas, donde Leo a la batería hizo las delicias, a un nivel incluso superior al que mostraba en Alquimia, Juan a los teclados, que están adquiriendo una importancia capital en el sonido del grupo y las mencionadas Sara y Andre que dan un dinamismo extra a la banda, liberando del peso a Adri y Dani, que se muestran más cómodos en el escenario. Con dos telones laterales y trasero mostrando la portada de su último trabajo.
Sonido impresionantemente bueno, a excepción del volumen de la voz de Dani la banda dio comienzo al bolo con "Dead man's tale" de su último trabajo, a los que siguieron The roots of life, Heading for the sun, The story teller, Falling in the deep dejando muy buen sabor de boca.
La aparición de Gus a la gaita en Queen of the north y la sorprendente La Lluna brilla en la denostada por muchos llingua asturiana, pusieron ese punto especial a un concierto que ellos sabían especial.
Los dos últimos temas: The Piper's call y Paradise pusieron el broche de oro a un show muy muy completo en todas sus facetas.
A pesar de no sé un estilo muy popular en España, la banda sigue dando pasos de gigante tanto a nivel compositivo como de puesta en escena de una banda que esperemos de ese salto definitivo.
Al menos en casa, en Asturias, en un gran escenario lo consiguieron. Enhorabuena LDOE. |