La localidad navarra de Los Arcos se despidió del verano por todo lo alto con los conciertos de Ezen Balea, Narco y Bourbon Kings.
Desde las 11 de la noche y en ese orden, las tres bandas fueron pasando por el escenario habilitado en el patio del colegio. La Asociación de Jóvenes Urantzia había montado una buena para la noche del sábado 22 de septiembre y tanto el público local como las personas llegadas desde localidades cercanas, vibraron con los ritmos contundentes de Bourbon Kings y Narco, y las melodías festivas de Ezen Balea.
La banda de Oteiza (Navarra) Ezen Balea fue la encargada de arrancar con las actuaciones. Ángel (batería), Ruth (voz), Iñaki (guitarra), Iosu (acordeón), Miguel (guitarra) y Sergio (bajo), brindaron un animado concierto a los presentes y entre canciones propias y versiones hicieron pasar un rato agradable a los presentes.
Alternaron canciones en euskera con otras en castellano e inglés. Canciones de ska y rock con mucho ritmo, que nos animaron a pasarlo bien pero también a reflexionar y denunciar las injusticias.
"Latidos de revolución" es la última entrega de esta joven banda y en Los Arcos no faltaron temas pegadizos de esa obra como "¿Quién luchará?", "Bueltaka" o "C´est la police".
Ezen Balea
Cambio de registro con la salida a escena de los sevillanos Narco que llegaban a tierras navarras para presentar las canciones que dan forma a "Espichufrenia", su última publicación.
El sexteto salió con ganas a escena y contagió su intensidad a un público que botó con fuerza en "Suicídate", la primera de las descargas y otras canciones del nuevo disco como "Anticrista", "Mi madre es una yonki" o "Éxtasis místico".
Narco, que ofreció un buen repaso a ese "Espichufrenia" con el que ya han pisado localidades como Bilbao, la noche anterior, Béjar, Adra, Barbate, Ponferrada o Guadalajara, también disparó con contundencia sus clásicos "Ahí fuera (Vive Satanás)", "La hermandad de los muertos", "Vizco", "Tu dios de madera" o "La puta policía". Bajo el escenario se montó una buena fiesta y las bengalas se fueron encendiendo una tras otra.
Durante el directo, los miembros de Narco se mostraron muy agradecidos con un público al que los músicos estaban ofreciendo un gran show.
Narco
Los chicos del Bourbon continúan imparables y el sábado 22 de septiembre volvieron a demostrar por qué son una de las bandas del momento. Es cierto que el quinteto navarro jugaba en casa, pero su frenética actuación hizo menearse a toda la plaza.
Su rap metal combativo ha calado hondo en nuestra escena y tras pasar durante el verano por festivales como el Shikillo o el The Juergas Rock Festival siguen sumando adeptos en cada actuación.
Más de una y más de uno de los presentes a buen seguro que estaban allí para ver a Narco, el grupo con más renombre del cartel, pero los que comprobaron la fuerza en directo del quinteto de Atarrabia seguro ya han dado en sus casas un buen repaso a los temas de "Performance", última publicación de Bourbon Kings.
Los navarros se encargaron de cerrar la noche con un directo enérgico, intenso y caliente, muy caliente gracias a los chupitos que repartieron y a su indudable entrega sobre la tarima.
Su descarga sonora nos dejo los temas "Una sola oportunidad", "Otra vez", "No soy real" o "Fuck you" entre otros.
Gran velada la que organizó la Asociación de Jóvenes Urantzia la noche del 22 de septiembre.