Una semana antes de los premios europeos “MTV EMA”, la MTV Music Week llegó a Bizkaia, del 29 de octubre al 3 de noviembre, llenando de música diferentes localidades como Barakaldo, Durango y BIlbao, con actuaciones gratuitas de grandes artistas nacionales e internacionales. Nosotros pudimos asistir a gran parte de la programación durante esta semana y vamos a contaros todo lo que vivimos en diferentes crónicas.
El primer día de la MTV Music Week se celebró en Barakaldo, exactamente en la Herriko Plaza, en la cual se suelen realizar los conciertos de la semana grande de la localidad. MTV convirtió esta plaza en un mestizaje festivo con grupos como La Pegatina o Iseo & Dodosound.
Esta primera jornada comenzó a las 18:30, con la actuación del grupo Revolta Permanent, conocido grupo Barakaldes, que desde 2008 ha ido poco a poco creciendo en la industria musical del país. El cuarteto interpretó canciones tanto en euskera como en castellano de toda su carrera, incluyendo temas de su tercer y ultimo disco “Ultravioleta”, publicado en febrero de 2018. Al ser primera hora el publico que allí se encontraba era la mayoría de la zona, pero pudimos ver como el grupo tuvo un gran recibimiento “en casa”.
Revolta Permanent
Siendo puntuales, los siguientes fueron los grandes Iseo & Dodosound, pero no los vimos solos, ya que acudieron a la cita acompañados como otras veces, de la banda The Mousehounters. El duo navarro animo la fiesta, y es que la plaza fue llenándose de fans del reggae, que disfrutaron de reconocidisimos temas como “Vampire” o “My Microphone”. El grupo formado en 2014 ha publicado ya dos discos en su corta carrera, y han llegado a un gran numero de seguidores, llenando cada sala en la que actúan de miles de fans.
Iseo & Dodosound
Llegaron las 20:45, y Jairo saltó al escenario junto a su ejercito de músicos y un pintor el cual estuvo pintando un mural durante la actuación, algo que vimos por primera vez y nos pareció muy original. Muchachito nos hizo bailar a todos con esa mezcla de flamenco, rumba, blues y funk que tanto les describe. Por si no lo sabíais, lleva una carrera de más de 12 años, con 3 discos, el ultimo publicado en 2016, y ha sido el telonero de la ultima gira de Fito y Fitipaldis.
Muchachito
Los responsables de cerrar esta primera jornada con mas de 9.000 personas llenando esa plaza de Barakaldo fueron La Pegatina, los cuales del principio salieron al escenario con todas las fuerzas, activando unos cañones de serpentina que llenaron de color la noche. Con mas de 1.100 conciertos realizados, demostraron una vez mas que es lo que mejor se les da, haciendo bailar a todos los allí presentes. Interpretaron sus temas más conocidos como “Maricarmen” o “Lloverá y yo veré”.
Aún con el mal tiempo que hacia y el ser un día entre semana, la primera jornada fue todo un éxito, dejando un muy buen sabor de boca a todos los allí presentes.