En los últimos años la música está presente en multitud de eventos, no hay acto que se precie sin su música y eso para los amantes de los ritmos es una buena noticia. El domingo pasado, es decir, el 10 de marzo, Santander acogió la II Edición de la Carrera de la Mujer, 4,5 kilómetros rodeando la capital cántabra.
El final estaría amenizado por un market creativo con firma de mujeres y, como no, música en directo en plan acústico, estos dos actos serían en el Mercado del Este, rehabilitado hace unos cuantos años con cafeterías, comercios y un pequeño espacio con recreativas para los más peques.
Sobre la música en directo, entre unas cosas y otras no pudimos estar a los dos conciertos completos, al de Mehnai llegamos tarde y al de Piloshka nos tuvimos que ir casi a la mitad, solamente escuchamos tres temas de Menhai, allí estaba Carmen con su guitarra acústica enviando sonrisas a todos con los que se cruzaba con su intensa mirada.
Un formato interior y desnudo, un tu a tu dónde la característica y mágica voz de Carmen nos volvió a enamorar, parando por unos instantes el tiempo porque es lo que tiene esta mujer, así es Mehnai. |
Piloshka le puso un poco más de electricidad al mañaneo, acompañada por el guitarrista Angel Bedia que ya le hemos visto en numerosas ocasiones con Muy Deficiente, una voz con cuerpo, con presencia, que tiró de clásicos del pop y rock estatal para finiquitar por todo lo alto esta segunda edición de la Carrera de la Mujer, como el mítico tema de Luz Casal “Loca”.
Pero también aprovechó para cantar alguna canción propia, empezando por “Mariposas”, que según dijo, no la tenía grabada aún, y continuando con “No Hubo”, segundo single de su último trabajo, que hace mas o menos un año salió su videoclip.
Nos hubiera gustado llegar antes e irnos después, pero es lo que hay cuando uno tiene hijos, que no sabes por donde te sopla el viento en cuestión de tiempos, al menos, aquí van unas fotos. |